A alcalde ligado con “El Marro” le congelan cuentas y culpa a gobierno de AMLO de consecuencias

Le tienen congelada una millonaria suma de dinero pero se dice inocente

La nueva temible amenaza de "El Marro" contra AMLO y sus operativos

La nueva temible amenaza de "El Marro" contra AMLO y sus operativos Crédito: Blog del Narco/Archivo

Por presuntos nexo con el Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), comandado por José Antonio Yépez, alias “El Marro“, líder huachicolero, el municipio de Villagrán, en el estado de Guanajuato en México, autoridades hacendarias de dicho país, bloquearon las cuentas de dicho gobierno local, lo que provocó que la localidad presentara un endeudamiento por el monto de $734,000 dólares (14 millones de pesos), cifra denunciada por el alcalde Juan Lara Mendoza, por lo que culpó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de que las obras en el municipio no avancen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La investigación inició cuando se vinculó a Lara Mendoza por nexos con presuntos elementos del cártel, entre ellos su hermano José Mario Lara Mendoza, alias “El Magia“, y sus sobrinos: Noé, “El Puma“; Fabián, “La Vieja“, y Luis Ángel Lara Belman.

Ante ello, el alcalde reconoció ser tío directo de Noé Lara, capo reconocido por las autoridades como operador del Cártel Santa Rosa de Lima, pero se dijo inocente de su presunta colaboración con dicho grupo relacionado al huachicoleo y a la ola de violencia y afirmó que ya declaró sobre ello ante las autoridades.

E insistió en estar libre de cualquier cargo y manifestó que él y su familia no tienen “cola que les pisen” -pese a reconocer que Noé Lara es su sobrino- porque son gente honesta y trabajadora.

Sin embargo, el Gobierno Federal determinó que cerca de las localidades en las que el alcalde laboraba se ubican diversos brazos delictivos pertenecientes a la organización de robo de hidrocarburo comandad por “El Marro“.

Hace poco se dio a conocer que el Grupo Sombra y José Antonio Yépez, “El Marro“, líder huachicolero tienen una “asociación” para enfrentar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” o “El Señor de Los Gallos“.

En esta nota

AMLO Cártel de Santa Rosa Lima El Marro Huachicol México Narcotráfico violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain