Más de 30 sismos se sintieron hoy en esta ciudad del sur de California

En mayo se presentaron más de 100 temblores en la misma zona
Más de 30 sismos se sintieron hoy en esta ciudad del sur de California
La ciudad ha experimentado más de 30 temblores. Y aún podrían sentirse más.
Foto: USGS

Una cadena de pequeños sismos se han presentado en la ciudad de Glen Avon, ubicada en el condado de Riverside, este viernes 31 de mayo, según los datos recolectados por la Universidad CalTech.

El primer temblor se registró a las 12:21 a.m. con una magnitud de 0.9 y una profundidad de 4 kilómetros. El temblor más fuerte se presentó a las 6:39 a.m. el cual tuvo una magnitud de 2.9 y una profundidad de 4 kilómetros.

Según el mismo registro, en mayo se presentaron 107 temblores con magnitudes que varían entre los 0.5 y los 2.9.

Los residentes de la zona recurrieron a las redes sociales para manifestar su consternación por la cantidad de sismos que se han sentido en un periodo de tiempo corto.

La doctora Lucy Jones, sismóloga del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), respondió a un usuario de redes sociales que le preguntaba por este fenómeno calificandolo como algo normal en California.

“Esta es la tendencia de Fontana: un punto perenne de pequeños terremotos, incluido uno de magnitud 3.1 en enero de 2018 y uno de magnitud 3.6 en julio de 2018”, explicó Jones, y prosiguió “Y cuando hay terremotos, generalmente están en grupos como este. En otras palabras, terremotos comunes y corrientes de California“.