Padre de niña hallada muerta en Bellflower se entregó en la frontera con México

Al parecer el hombre fue a México y regresó para rendirse ante las autoridades

La víctima fue identificada por sus familiares como Alexia Rose Echeverría de ocho meses.

La víctima fue identificada por sus familiares como Alexia Rose Echeverría de ocho meses. Crédito: LASD/KTLA

Después de una semana de intensa búsqueda, el padre de una bebé de ocho meses hallada muerta detrás de una funeraria en Bellflower, se entregó a las autoridades en la frontera entre Estados Unidos y México, anunció la policía.

Alexander Echavarría, de 22 años, se entregó al FBI en el paso de San Ysidro, acompañado por un abogado, según la declaración del sargento James Wilcox. La oficina del Alguacil del Condado de Sacramento, entidad que está siguiendo este caso, anunció que ofrecerá una conferencia de prensa hoy para dar más detalles relacionados con la muerte de la pequeña Alexia Rose Echeverría y la detención de su padre.

Archivos públicos muestran que Alexander Echavarría fue ingresado a la cárcel de San Diego el 3 de junio a las 2:50 p.m. como sospechoso de homicidio de primer grado.

Echavarría había sido nombrado “persona de interés” y estaba siendo buscado por la policía desde el 27 de mayo, cuando Alexia Rose Echeverría fue reportada como desaparecida por sus padres. “En ese momento, se creía que viajaba con su hija de 8 meses, Alexia Rose Echeverría”, según el mensaje de la oficina del Alguacil del condado de Sacramento.

Alexia, de 8 meses, fue hallada muerta el lunes 27 de mayo en un bote de basura detrás de la Funeraria Del Angel ubicada en el bloque 10300 del Bulevar Alondra, en Bellflower. Su cadáver fue encontrado por trabajadores del lugar en una silla infantil de auto, cubierta por una sábana.

Los investigadores creen que la niña murió en el condado de Sacramento, y no en el sur de California, según el comunicado de la oficina del Alguacil del Condado de Los Ángeles (LASD).

La madre, Karla Alvarado, dijo a la cadena de televisión KTXL, “no puedo creer que la haya dejado ahí. Ella no era basura, no era una muñeca. Era mi pequeña niña”.

Se espera que Echavarría sea trasladado a una cárcel en el condado de Sacramento, pero aún no se publicado información al respecto.

Cualquier persona que tenga información sobre este incidente puede comunicarse con la Oficina de Homicidios del Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles al (323) 890-5500. Si prefiere proporcionar información de forma anónima, puede llamar a “Crime Stoppers” marcando (800) 222-TIPS (8477).

Noticia en desarrollo


En esta nota

Bellflower California Crimen Estados Unidos México Policia sacramento

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain