Padre de bebé hallada muerta en Bellflower tenía una orden de registro previa

Alexander Echavarría se entregó el lunes en la frontera con México

La víctima fue identificada por sus familiares como Alexia Rose Echeverría de ocho meses.

La víctima fue identificada por sus familiares como Alexia Rose Echeverría de ocho meses. Crédito: LASD/KTLA

La oficina del Alguacil del condado del Sacramento realizó una conferencia de prensa en la cual reveló algunos detalles sobre la muerte de su hija Alexia Rose Echavarría, quien fue hallada sin vida el pasado 27 de mayo detrás de una funeraria en Bellflower, en el Sur de California.

Alexander Echavarría, quien fue nombrado “persona de interés” en relación con la muerte de su hija de 8 meses, se entregó el lunes en la garita de San Ysidro en la frontera con México, junto con un abogado.

El Sargento James Wilcox, de la oficina de Abuso de Menores, dijo que el abogado ayudó a Alexander Echavarría durante el proceso de entrega ante las autoridades. Echavarría “no estaba agitado” y se presentó cooperativo con las autoridades.

El hombre se encuentra bajo custodia por un cargo relacionado con la muerte de Alexia pero “también tenía una orden de registro adicional” por un caso relacionado con violencia doméstica, dijo Wilcox.

Según el detective Wilcox, Echavarría “hizo arreglos” previos para entregarse, y las autoridades tenían información de que era posible que se diera su arresto en la frontera.

La investigación inició en el condado de Los Ángeles, cuando Alexia fue hallada sin vida, y más adelante el caso pasó a ser liderado por el condado de Sacramento ya que el cuerpo de la bebé se conectó con la desaparición de un joven de 22 años, Alexander Echavarría, residente del condado de Sacramento.

La investigación aún está en curso, por lo tanto no se revelaron todos los detalles del caso.

Se espera que Echavarría sea trasladado a una cárcel en el condado de Sacramento, pero aún no se publicado información al respecto.

Cualquier persona que tenga información sobre este incidente puede comunicarse con la Oficina de Homicidios del Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles al (323) 890-5500. Si prefiere proporcionar información de forma anónima, puede llamar a “Crime Stoppers” marcando (800) 222-TIPS (8477).


En esta nota

Bellflower California México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain