Alertan por posible contaminación de Hepatitis A en moras congeladas vendidas en Costco de California

La alerta de retiro de productos fue emitida el martes por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos

Frutos rojos

Foto Publicada por el FDA con la descripción del producto posiblemente contaminado.  Crédito: FDA

Si compraste frutos rojos congelados de la marca Kirkland en Costco de California debes estar atento a la alerta de retiro de productos emitida ayer por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos por posible contaminación de Hepatitis A.

De acuerdo con el comunicado el producto es el paquete de cuatro libras llamado “Three Berry Blend“, el cual fue vendido solamente en San Diego y Los Ángeles, California, y en Hawai.

La empresa Townsend Farms, Inc. notificó a Costco que “una prueba reciente de la FDA indicó que un producto doméstico de mora congelada convencional fabricado por Townsend Farms, Inc., puede estar contaminado con hepatitis A”.

Townsend Farms, Inc. utilizó la mora convencional para fabricar el producto Kirkland “Three Berry Blend” con fechas de vencimiento entre el 16 de febrero de 2020 y el 4 de mayo de 2020.

Sin embargo, ninguno de los productos procesados ​​por Townsend Farms para Costco ha sido marcado como con presencia positiva del virus. La mediad de retiro del producto es con fines preventivos.

Según el FDA aún no se han presentado casos de personas contagiadas por la enfermedad “relacionado con cualquier producto fabricado por Townsend Farms, Inc., utilizando estas mora”.

El retiro de productos afecta los paquetes que tienen la siguiente información:

  • FEB1620,(A),(B),(C),(D),(E),(F),(G), or (H);
  • FEB1820,(A),(B),(C),or (D);
  • FEB2920,(A),(B),(C),or (D);
  • MAR0120,(A),(B),(C),or (D);
  • APR1920,(B),(C), or (D);
  • APR2020(A),(B),(C),(D),(E), or (F);
  • APR2720(A),(B),(C),(D),(E),(F),(G), or (H);
  • APR2820(A),(B),(C),(D),(E),(F),(G), or (H);
  • MAY0220(A),(B),(C),(D),(E),(F),(G), or (H);
  • MAY0420 (H).

Las personas que hayan comprado el producto anterior no deben consumirlo. En su lugar, tome una foto de la bolsa del producto para su registros, deséchelo y comuníquese con su Costco local para obtener un reembolso completo.

Los miembros de Costco que tengan preguntas deben comunicarse con los representantes de servicio al cliente de Townsend Farms, Inc. al 877-244-0947 o por correo electrónico a TownsendFarms4283@stericycle.com.


En esta nota

California costco FDA Hepatitis A Los Ángeles Retiro del mercado San Diego
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain