Padre delató a su hijo: Arrestan a sospechoso del atentado contra agente del alguacil en Alhambra

Se cree que el sospechoso está involucrado con otro crimen cometido el mismo día. Sus padres lo buscaban desde hacía dos semanas

Rhett, sospechoso del atentado contra el agente del alguacil, Joseph Solano, quien se encuentra en condiciones críticas de salud.

Rhett, sospechoso del atentado contra el agente del alguacil, Joseph Solano, quien se encuentra en condiciones críticas de salud.  Crédito: LASD

Actualización: Muere agente del alguacil baleado en un restaurante de Alhambra cuando estaba fuera de guardia

Un hombre residente de Utah, fue arrestado el martes a las 10:40 a.m. por la policía de Long Beach (LBPD). El sospechoso era buscado por el departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles en conexión con el atentado contra un diputado del alguacil baleado en una tienda de Jack in the Box en Alhambra.

Rhett Mckenzie Nelson, de 30 años, residente de Saint George, Utah, fue detenido tras recibir una pista ofrecida por el padre del sospechoso. “La información recibida por LBPD de un miembro de la familia del sospechoso, llevó a los oficiales de LBPD a localizar el vehículo descrito en el boletín de búsqueda” publicado por el LASD. Los oficiales “detuvieron al conductor del vehículo, se cree que era el sospechoso involucrado en el tiroteo de nuestro agente el 10 de junio de 2019”, según el comunicado del LASD.

Después del atentado contra el diputado del alguacil el lunes, Rhett se dio a la fuga. Sin embargo, el martes en la mañana el sospechoso acudió a una iglesia en Long Beach desde donde llamó a su padre en Utah y le dijo que había cometido un homicidio en el Sur de California.

El padre del Rhett se comunicó con el LBPD y comunicó lo que su hijo le había dicho. Las autoridades rastrearon la llamada y localizaron el carro Kia Sorento, que coincidía con las descripciones del sospechoso. La policía llegó justo cuando Rhett estaba saliendo en su auto del lugar. El sospechoso después se detuvo en el bloque 2400 de la Avenida Granada donde fue arrestado sin incidente.

Los padres de Rhett habían reportado a su hijo como desaparecido el 26 de mayo, y están cooperando con las autoridades.

La policía encontró un revolver dentro del vehículo que coincidía con la descripción del arma usada durante el atentado.

Poco antes del arresto se había lanzado una recompensa de $100,000 dólares por cualquier información que llevara a la captura del sospechoso.

El Alguacil de Los Ángeles, Alex Villanueva, comunicó en una conferencia de prensa que Rhett se encuentra detenido y será interrogado por los detectives del Departamento de Homicidios del LASD. Rhett permanece arrestado bajo una fianza de dos millones de dólares.

Se cree que Rhett está también involucrado en otro crimen ocurrido el mismo día, 10 de junio, a las 4:50 p.m. en el bloque 1900 de la calle 7 del centro de Los Ángeles.

El diputado víctima del atentado fue identificado como Joseph Gilbert Solano, de 50 años, quien cuenta con 13 años de servicio público. Solando se encontraba vestido de civil y fuera de guardia cuando recibió un disparo por detrás en la cabeza. Después de ser trasladado en condiciones de salud crítica, las investigaciones llevaron a identificar a un joven entre unos 20 y 30 años de edad, blanco, quien cambió su ropa después de escapar de la escena del crimen.

El diputado Solano, encuentra en estado grave en el hospital. Se unió al Departamento del Sheriff en 1999, donde pasó aproximadamente un año, antes de pasar a otro empleo. En 2006, fue recontratado y actualmente está asignado a Access Bureau of Care Bureau.


En esta nota

Alex Villanueva alhambra Crimen Los Ángeles Policia

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain