Muere agente del alguacil baleado en un restaurante de Alhambra cuando estaba fuera de guardia

Tras luchar por su vida por dos días, el oficial falleció ayer debido a heridas graves sufridas por una aparente acto de violencia aleatorio

Joseph Solano

El diputado del Alguacil, Joseph Solano, de 50 años de edad, murió el 12 de junio de 2019. Crédito: LASD

Un diputado del Alguacil del Condado de Los Ángeles (LASD) murió en la tarde de este miércoles tras sufrir un atentado en un restaurante de Jack in the Box de Alhambra.

El diputado, Joseph Gilbert Solano, con 13 años de servicio público, se encontraba fuera de guardia, cuando recibió un disparo en la cabeza por detrás en un aparente acto de violencia aleatorio.

El alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, envió un mensaje en el cual expresa su dolor por el fallecimiento de uno de sus diputados. “La trágica noticia sobre el asesinato cobarde y sin sentido del diputado Joseph Gilbert Solano sacudió a toda la Familia LASD. Con un corazón apesadumbrado y rodeado de los seres queridos del diputado Solano, tuve que hacer lo más difícil de mi vida: anunciar el fallecimiento de uno de mis oficiales“, dijo Villanueva.

Con lágrimas en sus ojos Villanueva agregó “El diputado Solano era conocido como un hombre de familia amable y generoso, un proveedor para su madre y un padre ejemplar para sus hijos”.

Una procesión de diputados del alguacil acompañó el cuerpo de Solano desde el hospital en el centro de Los Ángeles hasta el departamento de Medicina Forense.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 10 de junio cuando el diputado Solano se encontraba vestido de civil y fuera de guardia en un restaurante Jack in the Box, quien fue atacado por una persona por detrás. Después de ser trasladado en condiciones de salud crítica, las investigaciones llevaron a identificar a un joven entre unos 20 y 30 años de edad, blanco, quien cambió su ropa después de escapar de la escena del crimen.

Al día siguiente, Rhett Mckenzie Nelson, de 30 años, residente de Saint George, Utah, fue detenido por la policía de Long Beach (LBPD) tras recibir una pista ofrecida por el padre del sospechoso. “La información recibida por LBPD de un miembro de la familia del sospechoso, llevó a los oficiales de LBPD a localizar el vehículo descrito en el boletín de búsqueda” publicado por el LASD. Los oficiales “detuvieron al conductor del vehículo, se cree que era el sospechoso involucrado en el tiroteo de nuestro agente el 10 de junio de 2019”, según el comunicado del LASD.

Los padres de Nelson habían reportado a su hijo como desaparecido el pasado el 26 de mayo, y se encuentran cooperando con las autoridades.

Se cree que Nelson está también involucrado en otro crimen ocurrido el mismo día, 10 de junio, a las 4:50 p.m. en el bloque 1900 de la calle 7, cerca de la calle San Mateo, del centro de Los Ángeles. Un hombre de 30 años murió por las lesiones sufridas.

Nelson es el único sospechoso del asesinato del diputado Solano y se encuentra detenido bajo una fianza de dos millones de dólares.


En esta nota

alhambra California Crimen LASD Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain