Mantienen alerta por ola de calor en el sur de California

Las temperaturas altas comenzarán a bajar a partir del jueves

La banda aterrorizaba ancianos, especialmente asiaticos, en zonas afluentes como Beverly Hills y Santa Mónica.

La banda aterrorizaba ancianos, especialmente asiaticos, en zonas afluentes como Beverly Hills y Santa Mónica. Crédito: Pixabay

Continúa la alerta por ola de calor en el sur de California con temperaturas que ayer alcanzaron los 106 grados Fahrenheit. Se prevé que el sistema de presión alto siga impactando el estado dando paso a temperaturas más bajas a partir de este jueves y viernes.

Algunas zonas de California experimentaron ayer altas temperaturas que superaron los 100 grados Fahrenheit. En Woodland Hills se reportó un récord de 106 grados que no se había visto desde 1079. Otras ciudades como Palm Springs, Indio y Coachella  reportaron temperaturas entre los 110 y 113 grados.

Hoy se esperan también temperaturas altas, entre los 75 grados en la zona costera y los 100 grados en los valles y desiertos del sur de California.

El NWS comunicó que se espera “una notable tendencia de enfriamiento con  reducción de espesores y el aumento de la influencia marina. Para hoy, las altas temperaturas al oeste de las montañas bajarán generalmente de 6 a 12 grados comparado con el martes, con un menor enfriamiento hacia el interior. El jueves, se esperan otros 4 a 8 grados de enfriamiento en la mayoría de las áreas. Para el viernes, la tendencia de enfriamiento continuará con aproximadamente 2-4 grados adicionales de enfriamiento”.

Las autoridades invitaron ayer a una ración de energía voluntaria entre las 4 y las 10 p.m. y mantener los termostatos a un mínimo de 78 grados, sobre todo en zonas donde las temperaturas han sobrepasado los tres dígitos. La alerta fue emitida ya que la alta demanda de energía pone “la red eléctrica está bajo estrés debido a cortes de generación o transmisión, o por temperaturas calientes persistentes”, según el comunicado de Flex Alert.


En esta nota

California Los Ángeles ola de calor temperaturas altas verano

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain