¿Conviene excluir a mi adolescente de la poliza de seguro de mi auto?

Los adolescentes son conductores de alto riesgo
¿Conviene excluir a mi adolescente de la poliza de seguro de mi auto?
Los conductores menores de 25 generan un incremento en el seguro de auto
Foto: Chevy

En algunas ocasiones, las compañías de seguros de autos agregaran a tu póliza – sin preguntarte – aquellos conductores con licencia de manejo valida que residen en tu hogar (siempre y cuando sus licencias tengan la misma dirección). ¿Por qué?

Las compañías basan sus precios en “riesgos“, y para ellas el hecho de que otro conductor con licencia vigente viva en tu hogar es sinónimo de que ellos tendrán acceso a los vehículos de tu póliza.

En la mayoría de los casos ésto no presenta ningún problema para los dueños de una póliza, ya que el precio por nuevo conductor con licencia es barato (entre $5 a $20 dependiendo del estado). Sin embargo, existen conductores de alto riesgo que harán que los precios de tu póliza se eleven por los cielos.

Los conductores de alto riesgo varían, pero por lo general son aquellos con muchos accidentes de tránsito en su historial de manejo, de la tercera edad y los adolescentes.

Los adolescentes presentan un riesgo para los seguros de auto ya que, según estadísticas, ellos son más propensos a verse involucrados en un accidente automovilístico. Es por eso que tener o añadir un joven conductor (menor de 25) a tu póliza elevará tus pagos mensuales alarmantemente.

¿Debo excluir a mi adolescente de mi póliza?

Existe la opción de excluir a un conductor de la póliza de seguro de auto para reducir el precio del seguro. Pero al realizar esta operación se da a entender que el conductor no manejara el vehículo bajo ninguna circunstancia.

Aunque los seguros están sujetos a cubrir daños de accidentes que cause un conductor no enlistado en la póliza, si un conductor excluido se vé involucrado en un accidente el seguro pudiera aumentar el costo del seguro o, en el pero de los casos, negarse a cubrir los daños.

Si quieres excluir a un adolescente de tu póliza, considera que dejarlo conducir tu auto conlleva un alto riesgo.

***

Te puede interesar: