En tierra de AMLO acusan a autoridades de estar coludidas con “El Mencho”

Mediante narcomantas esto es lo que aseguran grupos antagónicos al CJNG

Cerca de un fraccionamiento en Villahermosa, la capital de Tabasco, en México, estado natal del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), apareció colgada una manta con mensajes presuntamente atribuidos al narcotráfico, donde lanzan acusaciones contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) comandado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” o el “Señor de los Gallos“.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En dicho narco-comunicado se puede leer el siguiente mensaje: “CJNG  y el Cártel del Pelón de Playas tienen a Tabasco a sus pies porque los proteje la SSP Tabasco FGE y FGR estos delincuentes se dedican al  huachicol venta de drogas y secuestros mismos que le pagan cuotas a estas autoridades para su protección y ayuda”, (sic).

El mensaje apareció a unas horas de que se reportara la ejecución de la periodista Norma Sarabia.

En el estado de Tabasco cada vez es más intensa la lucha entre grupos que controlan el mercado de huachicol y narcotráfico, dejando como saldo decenas de muertos en lo que va del año.

La violencia estalló con más fuerza luego del anuncio de la llegada, el 12 de abril pasado, cuando mediante un video que circula en redes sociales además acusan a funcionarios del gobierno estatal de proteger a otros cárteles del narcotráfico.

Desde esa ocasión, en el video que se viralizó, acusan a Jorge Alberto Aguirre Carbajal, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en Tabasco, de proteger al Cártel del Pelón de Playas del Rosario y a su un sujeto identificado como “Tilo Lágrimas“, un supuesto sicario, a quienes responsabilizan de la ola de violencia en la entidad y de la cual te hemos reportado en La Opinión.

En esta nota

AMLO CJNG El Mencho México Narcotráfico sicarios violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain