CJNG manda mensajes amenazantes y llamadas a doctores en México

Te decimos lo que se puede leer en las amenazas contra los médicos

Supuestos miembros del CJNG.

Supuestos miembros del CJNG. Crédito: (Archivo / El Diario)

Médicos del estado de Puebla, en México son acosados por supuestos miembros del grupo del narcotráfico conocido como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con mensajes vía WhatsApp, llamadas a sus números telefónicos privados y de trabajo donde dan consulta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Según el medio Página Negra, incluso, entre las denuncias se encuentra un documento enviado a la Secretaría de Salud donde la titular del Centro Médico local, sujetos la han estado llamando sujetos que se identifican como parte del Cártel Jalisco Nueva Generación exigiendo los datos de todos los trabajadores del lugar pues realizan “un censo”.

“A ver, doctora. ¿Por qué no entendió el nombre? Somos la nueva administración del Cártel de la Nueva Generación y estamos censando los centros de salud y ese no lo tenemos identificado”, dice la denuncia.

Según el mismo medio, el dicho centro médico han tenido que atender de emergencia a algunos baleados durante enfrentamientos de bandas de la delincuencia organizada o del narcomenudeo que operan en la zona.

En otro caso, el mensaje fue vía WhatsApp: “Queremos hablar con usted de manera pacífica Dr., decía el primer mensaje firmado con las siglas CJNG. Si te interesa la seguridad de los tuyos manda mensaje aquí a este número para poder hablar, decían los mensajes enviados a su WhatsApp.

Los supuestos miembros del grupo delictivo también enviaron un video en donde aparecen hombres encapuchados el cual fue guardado como evidencia.

Pese a esto, no hay ninguna denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Puebla por los delitos de extorsión o amenazas de parte de los médicos que han sufrido el acoso de supuestos miembros de este cártel.

Dichas amenazas se dan en el contexto de que vecinos de la localidad de Cuacnopalan allá en Puebla, reportaron que la noche del pasado 1 de junio, supuestos sujetos armados recorrieron las calles en camionetas con logotipos del grupo del narcotráfico conocido como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), anunciando una “limpia”.

El convoy fue visto en al menos dosmunicipios el de Palmar de Bravo y Cañada Morelos.

En esta nota

CJNG El Mencho México Narcotráfico Puebla sicarios violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain