Se acerca la temporada de incendios y los bomberos dicen que necesitan más personal

Se necesitan refuerzos para responder a los incendios que cada año son más intensos y devastadores

Incendio Bombero

Los bomberos temen que el incendio pueda expandirse debido a la velocidad en la que se mueve. Crédito: LAFD

CAL FIRE Local 2881, el sindicato de los bomberos de California, lanzará esta semana una campaña por televisión para denunciar una sobrecarga laboral y pedir al gobierno estatal que contrate más personal, según dijo este lunes a Efe el líder sindical Tim Edwards.

De acuerdo con esta organización, se necesitan 1.000 bomberos más al aproximarse la temporada de incendios forestales en el Estado Dorado en la que, alegan, habrá menos personal y más terreno para cubrir que en el pasado.

La campaña inicial de comerciales para el público televidente será de tipo informativo pero, si el gobierno estatal no ofrece mayores recursos, será reemplazada por mensajes “más agresivos”, denunciando la situación de riesgo por la falta de personal y de equipos, asegura el sindicato.

El presupuesto estatal aprobado por la legislatura la semana pasada incluye una partida de dinero para adquirir 13 camiones, así como para la contratación de 131 bomberos, con lo que el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire) contará en total con cerca de 6.000 efectivos.

Sin embargo, para Edwards estas adiciones no son suficientes pues el personal que enfrenta incendios forestales no tendrá los descansos necesarios.

Las guías de operación de Cal Fire ordenan un descanso de 24 horas -generalmente en un hotel- después de un turno de 14 días, y otro descanso similar después de 21 días.

Según Edwards, estos descansos no siempre se cumplen y no son suficientes para que el personal pueda recuperar las condiciones idóneas para enfrentar los incendios.

El líder sindical indicó que Cal Fire está operando con el mismo nivel de camiones que tenía en 1975 y recordó que en los dos últimos años han tenido lugar los incendios más devastadores en el Estado Dorado.

Un informe del Departamento de Seguros de California señaló que los incendios forestales de 2018 “fueron los más mortíferos y costosos” en la historia del estado, superando los 9.000 millones de dólares en cobros de seguros.

Las llamas de éstos se cobraron la vida de 88 personas y dejaron “miles de personas traumatizadas por pérdidas insondables”, según señaló el departamento en un informe en diciembre de 2018.

Cal Fire pagó 207 millones de dólares en horas extras de su personal en 2018, superando cualquier otro departamento estatal de California para enfrentar los más de 8.500 incendios forestales que consumieron aproximadamente 1,9 millones de acres (769.000 hectáreas).

Fundado en la década de 1960, Local 2881 representa a más de 6.000 empleados actuales y retirados de Cal Fire, el departamento de bomberos más grande de California y el tercero de los Estados Unidos.


Niño de 12 años escapa de un intento de secuestro en Ventura

Buscan a conductora involucrada en accidente fatal en North Hills

Arrestan en México a sospechoso de homicidio en Carson. Madre e hija aún desaparecidas

Investigan tiroteo en Costco provocado por policía fuera de servicio en el que murió un joven con discapacidades

En esta nota

bomberos CalFire California fuego Incendios sacramento

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain