Ganó un gran premio de lotería durante el divorcio y ahora debe entregar $15 millones

La pareja estaba en el proceso de divorciarse cuando él compró el boleto ganador

hands-2069864_1920

Crédito: Carissa Rogers/Pixabay

Un hombre de los suburbios de Detroit que se encontraba en medio de un divorcio cuando compró el boleto que ganó más de $80 millones de dólares de la lotería Mega Millions, según el sitio de la Lotería de Michigan, debe compartir la ganancia inesperada de la lotería con su exesposa, reporta CNN.

Richard Zelasko ganó un premio mayor de $80 millones de dólares de Mega Millions en julio de 2013 y  después de impuestos y tarifas, su premio en efectivo fue de $38 millones 873,628 dólares, según una opinión emitida la semana pasada por el Tribunal de Apelaciones de Michigan.

El hombre, y su entonces esposa, Mary Elizabeth Zelasko, solicitaron el divorcio a fines de 2011. El caso se había sometido a arbitraje y estaban esperando la opinión del árbitro cuando Richard Zelasko ganó el premio.

La pareja se casó en 2004 y tiene tres hijos. El divorcio se finalizó en 2018.

El árbitro dictaminó que el boleto de lotería era parte de los activos matrimoniales de la pareja y otorgó $15 millones de dólares a la esposa y dividió el resto de sus activos. El árbitro dijo que “los bienes matrimoniales incluyen todos los bienes adquiridos desde la fecha de matrimonio hasta la fecha de entrada del decreto de divorcio”, incluidos los bienes adquiridos durante una separación.

El tribunal también citó la opinión del árbitro de que el boleto de lotería ganador probablemente no fue el primero que Richard Zelesko compró durante el matrimonio, y que “las pérdidas a lo largo del matrimonio se incurrieron en forma conjunta, por lo que las ganancias deben compartirse conjuntamente”.

Es cierto que Zelasko gastó solamente $1 dólar para comprar el boleto de lotería ganador, sin embargo, “el dólar gastado fue posiblemente dinero matrimonial y, como tal, una inversión conjunta”, dijo el árbitro.

La corte de apelaciones dijo que no encontró errores que requieran cambiar el laudo.

“Es muy difícil anular un arbitraje”, dijo Michael Robbins, quien representó a Richard Zelasko desde 2015.

Robbins le dijo a CNN que la pareja había estado separada desde 2009.

Un abogado de Mary Elizabeth Zelasko le dijo a CNN que no haría comentarios sobre el caso, porque es confidencial.


Para verificar los números ganadores de PowerballMega Millions y otros sorteos, haz clic aquí


En esta nota

Estados Unidos Ganadores de la lotería Ganadores de lotería Lotería de Michigan Mega Millions Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain