Niño de 8 años muere tras tiroteo entre narcos afuera de su escuela en el Estado de México
El menor cayó herido antes de entrar al colegio, por lo que fue trasladado a un hospital donde falleció horas después, de los asesinos no hay pistas
MÉXICO – Un niño de 8 años murió por una bala perdida tras un tiroteo que se registró afuera de su escuela cuando unos sujetos a bordo de una motocicleta atacaron a otro hombre que iba descendiendo de un automóvil.
El menor fue identificado como Lenin Gabriel, quien estaba a punto de entrar a la escuela cuando se desató un tiroteo por un presunto ajuste de cuentas entre narcomenudistas, informaron las autoridades.
Los hechos se registraron alrededor de las 7:44 horas, tiempo local, en la Colonia Virgencitas, en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, cuando un padre que acababa de dejar a su hijo en una primaria discutió con dos hombres y fue asesinado de cuatro balazos.
Una bala perdida alcanzó a Lenin Gabriel, quien estaba por despedirse de su madre para ingresar a la escuela “Profesor Manuel Hinojosa Giles”.
El menor recibió el balazo en el pecho por lo que cayó de inmediato al piso. Fue trasladado a un hospital de la zona, pero ante la gravedad de su herida fue enviado a una clínica de especialidades, donde finalmente murió alrededor de las 13:00 horas.
Sus familiares recibieron la noticia con gran dolor, como se muestra en un video que circula en las redes sociales.