Estos son los estados de Estados Unidos con mayores probabilidades de que se registre un sismo o terremoto

Tras el fuerte sismo registrado en California, la USGS reveló que otros sitios del país podrían registrar un temblor de gran magnitud en los próximos años

No solo la costa oeste está amenazada.

No solo la costa oeste está amenazada. Crédito: USGS

Este 4 de julio los habitantes de California vivieron en carne propia un fuerte sismo de 6.4° escala de Richter, el cual se sintió prácticamente en todo el estado, así como en diversos sitios de Nevada y en las ciudades fronterizas mexicanas.

Por fortuna, solo se registraron algunos daños leves en casas, edificios, estructuras y carreteras, sin nada qué lamentar.

Ante esta situación, El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), publicó un mapa de riesgo sísmico mediante el cual, dio a conocer los estados con mayor riesgo a tener un terremoto en los próximos 50 años.

Los encargados de realizar dicho mapa indicaron que las probabilidades de que se dé un fuerte sismo o terremoto se determina a partir de la tasa promedio de eventos históricos.

(Imagen: USGS)

Muchos pudieran pensar que California es el único estado que tiene riesgo en vivir un potente terremoto, lo cual es un error. El peligro es especialmente alto en todo lo largo de la costa oeste, pero también entre las montañas, así como en algunas zona del centro y este del país.

Según la USGS, estos son los estados que conforman la gran área de riesgo sísmico: Alaska, Arkansas, California, Hawaii, Idaho, Illinois, Kentucky, Missouri, Montana, Nevada, Oregon, Carolina del Sur, Tennessee, Utah, Washington y Wyoming.

También, el informe apunta a que se ha registrado en el último siglo un considerable aumento en el número de terremotos superiores a los 3°en estados como Texas, Oklahoma y Kansas.

 Actividad sísmica en California

En el estado, las ciudades de San José, Vallejo y San Diego son las que tienen una amenaza mayor a que ocurra un terremoto debido a las fallas geológicas que las atraviesan.

Según los datos de la USGS, las probabilidades de que ocurra un terremoto en Los Ángeles y San Francisco en los próximos 30 años son las siguientes:

Los Ángeles:

  • 60% un terremoto de 6.7°
  • 40% uno superior a 7°
  • 31% uno mayor a 7.5°

San Francisco:

En esta nota

California Sismo Terremoto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain