Pareja de Los Ángeles demanda a clínica de fertilidad por intercambiar embriones. Su hijo nació en Nueva York

Una familia de N.Y. presentó otra demanda por dar a luz a dos hijos de razas diferentes. Hay tres familias involucradas
Pareja de Los Ángeles demanda a clínica de fertilidad por intercambiar embriones. Su hijo nació en Nueva York
Anni y Ashot Manukyan presentaron públicamente la demanda contra el Centro de Fertilidad CHA.
Foto: Press Release/Vimeo

Una pareja de Glendale, California, se convirtió en la primera en salir a la luz pública en medio de un escándalo por el intercambio de embriones, error en el que, según la demanda, una Clínica de Fertilidad de Los Ángeles involucró a tres familias.

En una conferencia de prensa realizada hoy en el centro de Los Ángeles, Anni y Ashot Manukyan presentaron públicamente la demanda contra el Centro de Fertilidad CHA.

Según la información relatada por abogados de la firma Peiffer Wolf Carr and Kane, que representan a la familia Manukyan, el CHA implantó el embrión de la familia de Glendale en una familia de Nueva York a través del proceso de Fertilización in Vitro (IVF por sus siglas en inglés), mientras que el embrión de la pareja Manukyan fue implantado en una tercera mujer. “Por separado, el esperma y los huevos de otra pareja desconocida se insertaron en Anni Manukyan sin su permiso”, según el comunicado de la agencia de abogados.

Además, la demanda alega el CHA implantó el embrión de la familia Manukyan en una mujer de Nueva York que dio a luz a dos bebés los cuales no eran hermanos entre ellos.

La familia de Nueva York, que también presentó una demanda el pasado 1 de julio, alegan que tras realizar pruebas de ADN se reconoció que ambos bebés eran de padres diferentes y no eran hermanos entre ellos. De hecho, ambos niños eran de razas diversas a la de sus padres, quienes fueron identificados como A.P y Y.Z, quienes son de raza asiática.

La pareja neoyorquina gastó cerca de $100,000 dólares para médicos, medicamentos, gastos de laboratorio y gastos de viaje.

La clínica, más adelante, llamó a la pareja de Glendale para que se realizaran una prueba de ADN lo que comprobó que uno de los bebés de la pareja asiática era suyo. La pareja Manukyan presentó una demanda para recuperar la custodia de su hijo genético que nació de la mujer en Nueva York. 

La demanda fue presentada para “recuperar sus pérdidas y demandar por la angustia emocional infligida en una de las peores tragedias relacionadas con embriones en la historia de los Estados Unidos”, se lee en el comunicado.

En el comunicado Ashot Manukyan dijo, “CHA sometió a tres familias a un infierno, y nuestras vidas nunca serán las mismas. Luchamos para recuperar a nuestro hijo, y ahora lucharemos para asegurarnos de que esto nunca vuelva a suceder “.

“CHA me robó mi capacidad para llevar a mi propio hijo, mi bebé, y estar con él en los primeros momentos de su vida”, dijo Anni Manukyan durante la conferencia de prensa.

Este caso ha sido presentado como el escándalo relacionado con embriones más grande en la historia de Estados Unidos. Aún se desconoce quién es la tercera mujer o pareja involucrada en este intercambio de bebés.


Amber Alert: Buscan a niño de un año visto por última vez con su madre y otra mujer

Investigan la sospechosa muerte de un niño de 4 años en Palmdale

Familia que protagonizó violenta pelea en Disneyland negó los hechos

Miles de personas en riesgo de ser desalojadas. Fiscal pide que no se castigue a familias con indocumentados en California

Agentes de la policía de Beverly Hills ganaron demanda y recibirán $1 millón de dólares