Gobernador de California envía mensaje a inmigrantes ante “temor” y “ansiedad” por redadas de ICE

Agentes de ICE conducirán un operativo en 10 ciudades grandes incluyendo Los Ángeles y San Francisco, de acuerdo con el reporte. Más de 2,000 personas en riesgo

Newsom ICE

El gobernador de California reiteró que todas las personas tienen derecho a un debido proceso.  Crédito: Alvaro Corso/La Opinion

Las comunidades inmigrantes del sur de California están nuevamente en vilo por las amenazas que se revivieron hoy sobre los posibles operativos que tienenn en la mira a más de 2,000 personas que ya han recibido órdenes de deportación, según el artículo publicado por el New York Times.

El diario además indicó, citando a dos funcionarios y a un extrabajador del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), que pidieron el anonimato, que las redadas estarán a cargo de personal del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Ante el temor generado por dichas declaraciones, el gobernador de California, Gavin Newsom, envió un mensaje en el cual rechazó nuevamente las redadas que infunden temor y ansiedad en la población del Estado Dorado.

Newsom se sumó a las críticas de otros alcalde y gobernadores y reconoció que los rumores están aumentando la “ansiedad” en la comunidad migrante y urgió a prepararse para cualquier contingencia con ICE, pues es “vital” saber que los indocumentados también tienen derechos.

“Sólo quiero decir a las personas que están ansiosas por los que pueden tocar a su puerta: cuando hablamos de que conozcas tus derechos, no abras la puerta. Sin una orden de registro, no tienes que abrir la puerta”, dijo el mandatario.

California, el estado con mayor número de indocumentados, cuenta con dos ciudades que grandes ciudades que podrían estar en el blanco de las próximas redadas de ICE: Los Ángeles y San Francisco. Otras urbes donde podrían ocurrir esas redadas son Chicago (Illinois), Baltimore (Maryland), Nueva York (Nueva York), Houston (Texas), y Miami (Florida).

Un día después de que las autoridades estadounidenses confirmarán un leve descenso en la detención de inmigrantes en la frontera, del que se puede inferir un retroceso en el paso de indocumentados, medios de comunicación locales informaron del comienzo a partir del domingo de las temidas operaciones en al menos diez de la principales ciudades del país.

A mediados de junio, el presidente, Donald Trump, había anunciado por Twitter que ICE iniciaría un proceso para deportar a “millones” de indocumentados, decisión que dejó en suspenso escasas horas de la fecha anticipada por medios locales para el comienzo de esas operaciones.

Con información de EFE


Gobernador de California advierte a inmigrantes antes de operativo de ICE anunciado por Trump

Trabajador de servicios públicos muere tras violento ataque en el centro de L.A.

Temblor de magnitud 3.9 en Searles Valley

Mujer finalmente reclamó $2.5 millones de dólares de lotería en California

Alerta por ola de calor en el sur de California

Incendio masivo en el distrito de la moda dejó perdidas millonarias

En esta nota

California Donald Trump Gavin Newsom Gobernador de California ICE Inmigración inmigrantes Redadas de ICE

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain