Un asteroide más grande que el Empire State nos pasará cerca la semana próxima
Pero no tan cerca como para chocar con la Tierra
Sí, hay un asteroide más grande que el edificio Empire State que pasará cerca de la Tierra. Y no hay que preocuparse, porque esto es bastante normal. Ahora estamos más atentos porque los científicos los vigilan más.
El Asteroide 2006 QQ23 está programado para acercarse a la Tierra el 10 de agosto de 2019 y, con un diámetro estimado de hasta 1,870 pies, es fácil ver por qué las personas pueden preocuparse.
Pero Lindley Johnson y Kelly Fast, de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA, dijeron a CNN que no hay nada que temer.
Tanto Johnson como Fast ayudan a rastrear lo que etiquetan como “objetos cercanos a la Tierra”, como los asteroides y los cometas que orbitan nuestro Sol junto con los otros planetas. Y este pasará a una distancia segura:
El seguimiento de estos objetos es principalmente un mecanismo de defensa, para garantizar que ninguno esté cerca de golpear la Tierra.
Y, en lo que respecta al Asteroide 2006 QQ23, Johnson dijo que es un asteroide de tamaño moderado, y está a casi 5 millones de millas de distancia. Es “más o menos benigno”, según Johnson.
Los asteroides de alrededor de este tamaño pasan por la Tierra aproximadamente media docena de veces al año. El asteroide 2006 QQ23 tiene menos de una milla de largo, pero el asteroide más grande conocido que orbita nuestro sol tiene aproximadamente 21 millas de largo, aunque los asteroides de ese tamaño son raros.
Todos los asteroides conocidos en el Sistema Solar
Esta animación representa un mapa de todos los asteroides conocidos en el Sistema Solar entre el 1 de enero de 1999 y el 31 de enero de 2018.
El azul representa los asteroides cercanos a la Tierra. El naranja representa los asteroides del cinturón principal entre las órbitas de Marte y Júpiter.