Encuentran Lamborghini Miura que pasó 50 años oculto en una bodega: se venderá en más de un millón de dólares

Fue rescatado del almacenamiento y pasó 50 años rodeado del desorden, un teléfono viejo y un Citroën antiguo, con bloques de brisa que impiden que se mueva
Encuentran Lamborghini Miura que pasó 50 años oculto en una bodega: se venderá en más de un millón de dólares
Es conocido como el primer superauto de uso personal
Foto: RM Sotheby's

Desde que el nuevo Chevrolete Corvette Stingray 2020 fue presentado este año, mucho se ha hablado acerca de su diseño de dos asientos con motor central, pero el primer auto con contar con un motor central fue en realidad un modelo de Lamborghini: el Lamborghini Miura.

El Miura es un superauto de la marca italiana que fue producido de 1966 hasta 1973. Su diseño fue tan importante e innovador que éste se convirtió en el estándar para los superautos de alto rendimiento.

Cuando fue comercializado, el Miura de convirtió en el primer auto de uso personal en ser el más rápido de todos.

Encuentran un ejemplar del Lamborghini Miura y ahora será subastado

Durante 50 años, uno de estos ejemplares – uno de 1969, que es de los más raros de encontrar y de los cuales solo pocos permanecen disponibles ante el ojo del público – permaneció oculto, empolvado y sin usar hasta que fue hallado en el 2015.

Aunque no se explica donde es que el auto fue encontrado, la casa de subastas RM Sotheby’s  explicó que el superauto ha permanecido los pasados cuatro años en una bodega de Alemania, justo después que fuera encontrado después de que su antiguo dueño falleciera.

1969 Lamborghini Miura P400 / Foto: RM Sotheby’s
1969 Lamborghini Miura P400 / Foto: RM Sotheby’s

Se cree que el modelo (un 1969 Lamborghini Miura P400) aún mantiene todos sus autopartes originales, haciendolo uno de los pocos modelos de ese año un ejemplar completamente autentico.

La subasta se llevará a cabo el próximo mes de octubre, y su presio pudiera superar el millón de dólares.

***
Te puede interesar: