Tesla recibió advertencia por parte del Gobierno por “engañar” a los consumidores

La compañía mintió acerca de sus resultados de seguridad

Elon Musk es uno de los empresarios más exitosos.

Elon Musk es uno de los empresarios más exitosos. Crédito: Getty Images

Tesla recibió una carta de “cese y desista” por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) el año pasado pidiéndole que dejar de “engañar” a los consumidores con propaganda errónea acerca de los datos de seguridad de su Tesla Model 3 – el auto más vendido de la compañía -, informó CNBC el día de hoy.

Según la cadena de televisión, un consejero de la NHTSA, Jonathan Morrison, envió al CEO de Tesla, Elon Musk, una carta de cese y desistimiento en octubre del año pasado para informar que se había dado cuenta de las “declaraciones engañosas” hechas por la compañía sobre la calificación de seguridad del vehículo.

En una publicación de su sitio web, Tesla dijo que las pruebas de la agencia gubernamental, encargada de regular la seguridad vial en el país, mostraron que el Modelo 3 tiene “la menor probabilidad de lesiones de todos los automóviles que la agencia de seguridad ha probado”.

“Con base en la arquitectura avanzada del Modelo S y el Modelo X, que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) descubrió que tenían las probabilidades más bajas y la segunda más baja de lesiones de todos los automóviles jamás probados, diseñamos el Modelo 3 para que sea el más seguro coche alguna vez construido“, alegó Tesla en su blog.

Pero según la NHTSA, esto no es cierto.

La carta de NHTSA, la cual fue obtenida por la organización de transparencia PlainSite, muestra una serie de emails entre representantes de la Agencia, la Oficina de Protección al Consumidor de la Comisión Federal de Comercio y ejecutivos de Tesla.

“No es la primera vez” que Tesla ignora las reglas de la NHTSA, dice la carta, agregando que esta propaganda es una manera más de “conducir a la confusión del consumidor y darle a Tesla una ventaja injusta en el mercado”.

Los autos de Tesla han sido acusados de inseguros más de una vez.

EL caso más famoso de todos, por ser investigado por las autoridades, fue el de un Model 3 que estuvo involucrado en un accidente fatal después de que el conductor utilizara el “Auto-Pilot” del auto.

***

Te puede interesar:

En esta nota

elon musk NHTSA seguridad vial Tesla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain