Tres sospechosos, dos presuntos pandilleros, acusados de asesinar a un policía de Los Ángeles
El oficial Juan Díaz del LAPD estaba fuera de servicio cuando fue atacado por un grupo de personas
Tres personas, entre ellos dos presuntos pandilleros fueron acusados de asesinar a un oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles y de otros delitos graves, así lo informó la oficina del Distrito del Fiscal del Condado de Los Ángeles.
Christian Facundo, de 20 años, y Francisco Talamantes III, de 23 años, fueron acusados cada uno por “un cargo de asesinato y dos cargos de intento de asesinato con la acusación de asesinato en circunstancias especiales mientras participan activamente en una pandilla callejera criminal, lo que los hace elegibles para la pena de muerte”, según el comunicado.
Ambos hombres, junto con Ashlynn Smith, de 19 años, también de Temecula, “enfrentan un cargo de disparos contra un vehículo motorizado ocupado y vandalismo. Smith también enfrenta un cargo de accesorio después del hecho, mientras que Talamantes fue acusado de un cargo de posesión de arma de fuego por un delincuente”.
El oficial del departamento de Policía de Los Ángeles, Juan Jose Díaz fue baleado el pasado 27 de julio en una tienda de tacos cerca de la Avenida 26 y la calle Humboldt, en Lincon Heights, según el comunicado del LAPD.
Arrestan a tres sospechosos en conexión con homicidio del oficial Juan Díaz del LAPD. Los sospechosos fueron detenidos en el condado de Riverside. "Mis padres están destrozados" aseguró su hermana menor. https://t.co/ujMMBLAyTF pic.twitter.com/hsk0IUc4B3
— La Opinión (@LaOpinionLA) August 2, 2019
Díaz se encontraba con su novia y dos de los hermanos de ella, cuando intentó detener verbalmente a una persona que iniciaba a pintar un graffiti en dicha calle. El sospechoso se alejó del lugar y regresó con un grupo de hombres quienes, tras amenazar a Díaz, le dispararon mientras él y sus compañeros trataban de huir hacia su carro. Facundo presuntamente abrió fuego, matando a Díaz e hirió a otro hombre.
Los tres sospechosos también están “acusados de vandalizar un vehículo menos de una hora antes del asesinato de Díaz”. Después del asesinato, “Facundo y Talamantes presuntamente fueron conducidos de regreso a la escena del vandalismo por Smith y están acusados de un intento de asesinato allí”, dijo el fiscal.
De ser declarados culpables, los acusados enfrentan una posible sentencia máxima de cadena perpetua en la prisión estatal sin posibilidad de libertad condicional o la pena de muerte.
Video: Buscan a un hombre que intentó secuestrar a una niña en Riverside
Cierran autopista I-5 sentido norte por accidente de camión cerca de Griffith Park
El FBI abre investigación por terrorismo doméstico tras tiroteo en el Festival del Ajo de Gilroy
Trump demanda a California por ley que lo obligaría a mostrar sus impuestos para el 2020