4 tips para hacer ejercicio en el día a día sin necesidad de ir al gym

Mantenerse activo no es tan complicado si lo convertimos en un hábito

ejecicio-escaleras-shutterstock_246998647-1024x731

Crédito: shutterstock.com

Cuando se lleva un estilo de vida muy cargado (trabajo, estudios, las compras, los niños), se cree que no existe tiempo para hacer ejercicios. Pero sí se puede, y acá te indicamos cómo.

1. Utiliza las escaleras

Las escaleras no son funcionales solo para salidas de emergencia, también te pueden ayudar a tonificar los músculos, y te hacen menos propenso a sufrir un paro cardíaco. Si tu trabajo queda en un nivel alto, utiliza las escaleras hasta donde puedas, y termina usando el ascensor. Poco a poco tu cuerpo se adapatará.

2. Aseo en casa

Barrer, limpiar el baño o la cocina, también nos ayuda a mantenernos activo. Solo enciende tu música favorita e inicia el aseo de tu hogar. Los movimientos de limpieza te ayudan a quemar calorías.

Además, mantener limpia tu casa evitará que contraigas enfermedades y aumentará tus niveles de bienestar.

3. Camina todo lo que puedas

ejercicio
Foto: Shutterstock

Si tienes el trabajo cerca de casa, puedes ir a pie, ya que es una buena opción para reducir los niveles de colesterol. Además, caminar tiene los beneficios de disfrutar del aire fresco y conocerte a ti mismo. Incita mucho a pensar, a reflexionar.

También puedes utilizar la bicicleta en sustitución de la caminata. Y sí es muy necesario el auto, estaciónalo un tanto alejado del trabajo para que camines un poco.

4. Adopta a un perro

Estás más que comprobado que adoptar un perrito amerita sacarlo a pasear con frecuencia, ya que se aburren encerrados en casa. Y estas salidas te ayudarán a aumentar las caminatas que necesitas.

Puedes hacerlo en las mañanas, antes de salir a trabajar, o cuando estés de regreso. Elige la opción que se adapte mejor a ti.

¿Ves que sí se puede hacer ejercicios mientras se cumplen responsabilidades? Recuerda tener a mano agua, para evitar deshidratación, y también cuida tu alimentación.

En esta nota

Bienestar ejercicio Ejercicios estilo-de-vida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain