La razón por la cual este McLaren F1 se vendió en $19.8 millones

Es considerado el primer superauto moderno

1994 McLaren F1 ‘LM-Specification’ / Foto: RM Sotheby’s

1994 McLaren F1 ‘LM-Specification’ / Foto: RM Sotheby’s Crédito: RM Sotheby’s

El evento de subastas de autos más prestigioso de los Estados Unidos y el que más dinero acumula en todo el año terminó el fin de semana pasado.

Muchos fueron los autos legendarios que se vendieron durante el Monterey Car Week, un evento de seis días en Monterey, California, que reúne a los autos más extravagantes con los coleccionistas de billeteras gordas más reconocidos del país.

Se estimaba que al menos $380 millones en autos serían recaudados por las casas de subastas que vendieron desde uno de los primeros Porsches hasta el primer prototipo del Ford GT40 roadsters. Mira: Esta será la venta de autos más cara en todo el año.

Sin embargo, la venta de uno de los autos más esperados de la subasta rebasó toda expectativa y se convirtió en el McLaren más costoso de la historia.

Se trata del raro McLaren F1 LM Specification de 1994, considerado el primer superauto moderno.

1994 McLaren F1 ‘LM-Specification’ / Foto: RM Sotheby’s
1994 McLaren F1 ‘LM-Specification’ / Foto: RM Sotheby’s

Éste fue vendido en $19.8 millones, aunque se esperaba que alcanzara los $23 millones. Aún así, sigue siendo el McLaren más caro de todos. ¿Qué lo hace tan especial?

Además de ser considerado el primer superauto moderno, este ejemplar rompió récords de velocidad en Alemania en 1998 a alcanzar las 240 millas por hora.

MacLaren solo construyó 64 de estos autos para uso personal y desde 1994 hasta 1997 se fabricaron un total de 106 unidades. Sin embargo, este ejemplar es uno de los dos F1 que se crearon con especificaciones para competir en la carrera de las 24 Horas de Le Mans en 1995.

El auto cuenta con un motor V12 que produce 680 caballos de fuerza y algunos ajustes elegantes fueron agregados para hacerlo más lujosos, como la actualización que se encuentra en la bahía del motor donde se agregaron 16 gramos de oro puro.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos caros autos lujosos mclaren McLaren F1 Monterey Car Week subastas de autos superautos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain