Cámaras en vez de retrovisores, la nueva apuesta de los fabricantes de autos americanos

Lo grandes de la industria hicieron una petición a la NHTSA

espejo retrovisor

Crédito: shutterstock

Las cámaras que se instalan detrás o enfrente de los vehículos son las características tecnológicas más demandadas en los autos de hoy en día, y las que han ayudado a disminuir el número de choques en el país.

La popularidad y los beneficios de las cámaras es tanta que las autoridades americanas están contemplando reemplazar los retrovisores de un auto por lentes de video.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de los Estados Unidos (NHTSA) informó esta semana que se está contemplando poner a prueba cámaras en lugar de retrovisores para ver cómo es que los conductores responden ante dicha medida, y si hay algún cambio positivo.

La idea llega cuatro años después de que varias marcas de autos – General Motors, Volkswagen, Toyota y Tesla, entre otras – mandaran una petición a la Agencia en el 2014.

En el 2015, Daimler pidió a la agencia que le permitirá reemplazar retrovisores por cámaras en camionetas heavy duty.

Ambas peticiones siguen bajo revisión.

La NHTSA es la agencia que regula la seguridad de los autos en los Estados Unidos y esta determina qué es seguro y qué no.

Respecto a las pruebas, aún no se confirma una fecha para llevarlas a cabo, pero la Agencia explicó que examinaría el “comportamiento de conducción y la ejecución de maniobras de cambio de carril”.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos futuristas NHTSA tecnología en autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain