Huracán Dorian: alertan a residentes de la costa de Carolina del Norte que deben refugiarse

"Solo ha comenzado. Tenemos una larga noche por delante", dijo el gobernador Roy Cooper ante las inundaciones potencialmente mortales

Fuertes marejadas en Rodanthe, en Carolina del Norte.

Fuertes marejadas en Rodanthe, en Carolina del Norte. Crédito: Getty Images

Más de un cuarto de millón de hogares y negocios carecían de electricidad y se les pidió a los residentes de Carolina del Norte que acudieran a protegerse en albergues cuando el huracán Dorian, que todavía es una poderosa tormenta de categoría 2, empapó las costas de las Carolinas y comenzó a propagar las condiciones de huracán a lo largo de la costa de Carolina del Norte en las primeras horas del viernes, reporta NBC News.

Más de 270,000 clientes se quedaron sin electricidad, la mayoría de ellos en condados a lo largo de la costa de Carolina del Sur e inmediatamente tierra adentro, y muchas carreteras fueron cerradas por inundaciones.

“Solo ha comenzado. Tenemos una larga noche por delante”, dijo el gobernador Roy Cooper al instar a los habitantes de Carolina del Norte a buscar refugio en lugares seguros desde el jueves.

El centro del huracán Dorian roza la costa de Carolina del Norte el 6 de septiembre de 2019. NOAA/NESDIS

“Póngase a salvo y quédense allí”, dijo Cooper. “Esto no será un roce. Ya sea que llegue a tierra o no, el ojo de la tormenta estará lo suficientemente cerca como para causar daños extensos en Carolina del Norte”.

A la medianoche, el huracán de categoría 2 estaba a unas 35 millas al sureste de Wilmington, Carolina del Norte, y se movía hacia el noreste a aproximadamente 13 mph.

La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de aproximadamente 100 mph.

Los meteorólogos dijeron que se esperaba que el centro de Dorian se acercara o tocara tierra en la costa de Carolina del Norte durante la noche o el viernes.

Al menos 30 personas han muerto en las Bahamas, según el ministro de salud, y se espera que se reporten más muertes.

Se confirmó una segunda muerte relacionada con la tormenta en Carolina del Norte, después de que un hombre murió mientras movía su bote en un puerto deportivo de Inner Banks, dijeron las autoridades.

La tormenta Dorian se mueve hacia el noreste y es posible que pudiera tocar tierra en la costa de Carolina del Norte el viernes.

Los meteorólogos dijeron que Dorian produciría lluvias especialmente fuertes en el este de Carolina del Norte, donde se esperaban hasta 12 pulgadas, con hasta 15 pulgadas en áreas aisladas.

La lluvia, la marejada y los fuertes vientos no fueron las únicas amenazas.

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que un tornado arrasó Emerald Isle en Bogue’s Bank Island frente a Carolina del Norte a las 9:06 am. La policía le dijo a la afiliada de NBC WITN de Washington que un parque de casas rodantes sufrió graves daños cuando el tornado cruzó la isla y continuó hacia el continente .


En esta nota

Bahamas Carolina del Norte Carolina del Sur Centro Nacional de Huracanes (NHC) Clima extremo Estados Unidos Huracán Dorian

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain