Plan del CJNG se despedaza, detienen a otro implicado en asesinato de capos israelíes

Así fue como terminó el supuesto crimen pasional en el que en verdad el CJNG estaba detrás

Tiroteo en México Artz Pedregal Capos israelíes

Tiroteo en México Artz Pedregal Capos israelíes Crédito: Agencia Reforma

Mauricio Hiram “S”, alias “El Mawicho“, joven de 23 años, narcotraficante y sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido en el municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco, por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal del Ejército.

Según las investigaciones este sujeto junto a Esperanza “G”, es el autor material del asesinato de los capos israelíes Binyamin Yeshuron Sutchi y Alon Azulay, ultimados a tiros en un restaurante de la plaza comercial de lujo conocida como Plaza Artz el 24 de julio pasado.

Leer más: VIDEO: Niño armado amenaza de muerte a El Mencho, líder del CJNG

Aunque el CJNG le ofreció $5,000 dólares (100 mil pesos) por el crimen, sólo le pagaron $500 dólares (10 mil pesos) en efectivo a “El Mawicho“, a quien le prometieron la entrega de otros $4,500 dólares (90 mil pesos) en cuanto “terminara el trabajo encomendado”; así como un “bono extra” si el plan salía bien, algo que al parecer no sucedió.

Una de las pruebas en contra de “El Mawicho” están los videos de seguridad en los que aparece dentro del restaurante minutos antes de los asesinatos, así como las imágenes de su escape.

Pues estaba sentado en una mesa junto a Esperanza, fue entonces cuando ambos se levantaron y se dirigieron con armas de fuego hacia los israelíes, a quienes dispararon mientras que una mujer que acompañaba a las víctimas, identificada como Vanessa Ballar, alias “La Güera“, salió del lugar.

Según las investigaciones a Esperanza presuntamente le pagaron $250 dólares (5 mil pesos) de los $1,500 (25 mil pesos) que le prometieron.

En conferencia de prensa, Omar García Harfuch, jefe general de la Policía de Investigación, dijo que “El Mawicho” pertenece (sin mencionarlo) al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Detalló que el 20 de julio pasado, cuatro días antes de la ejecución de los capos israelíes, “El Mawicho” llegó a Ciudad de México procedente de Jalisco para ponerse de acuerdo con Esperanza y otros cómplices sobre la manera en que llevarían a cabo el plan.

Con base en labores de inteligencia, agentes capitalinos se trasladaron a Jalisco, donde contaron con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado debido a que se tenían indicios de que los implicados se encontraban en esa entidad escondidos.

Se desplegó un operativo y tras ubicarlo fue aprehendido junto con tres sujetos, a quienes se les aseguraron drogas y quedaron a disposición del Ministerio Público.

El Mawicho” fue trasladado a Ciudad de México y encarcelado en el Reclusorio Oriente.

Además se descubrió que este joven tiene antecedentes penales, pues en 2015 fue procesado y sentenciado por el delito de robo agravado calificado e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, sin embargo, fue liberado.

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

¿El Chapo Guzmán está en la calle? te decimos por qué

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de “El Chapo”

En esta nota

CJNG México Narcotráfico sicarios violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain