Caen tres más del Cártel del Noreste, trocas blindadas no los protegieron

Además 2 de los sicarios fueron detenidos y les confiscaron armas, equipo táctico y de comunicación

Caen tres más del Cártel del Noreste, trocas blindadas no los protegieron

Caen tres más del Cártel del Noreste, trocas blindadas no los protegieron Crédito: Especial

El Cártel del Noreste (CDN) volvió a protagonizar dos ataques armados en contra de militares y policías estatales en el municipio de Nuevo Laredo, en el estado fronterizo de Tamaulipas los cuales dejaron como saldo tres presuntos sicarios de dicho grupo del narcotráfico mientras que dos más fueron detenidos, según informó el propio Gobierno de la entidad.

Según un comunicado difundido por el Gobierno de la entidad, en un primer evento, elementos de la Policía estatal localizaron tres camionetas que circulaban por la colonia Hidalgo, y cuando los tripulantes se percataron de la presencia policial comenzaron a disparar en contra de los agentes, por lo que se desató una persecución.

Leer más: VIDEO: Niño armado amenaza de muerte a El Mencho, líder del CJNG

En su huida, dos de las camionetas chocaron con un auto particular, hecho que los agresores aprovecharon para escapar. En dicho incidente, no hubo ni heridos ni detenidos; sin embargo, fueron aseguradas las dos trocas (camionetas) rotuladas con la leyenda “Cártel del Noreste”, con blindaje artesanal, armas largas y equipo táctico.

Mientras en el segundo ataque, militares y policías estatales realizaban recorridos de vigilancia también en Nuevo Laredo cuando fueron sorprendidos por otro grupo de civiles armados, por lo que respondieron la agresión. El saldo fue de tres personas sin vida, los cuales se presume pertenecían al Cártel del Noreste mientras que dos más de los agresores fueron detenidos.

En ese caso también fueron aseguradas armas, cartuchos y cargadores, además de una camioneta con placas del estado de Texas.

Recordemos que fue apenas el 7 de septiembre pasado cuando fueron abatidos 5 presuntos narcotraficantes y sicarios del Cártel del Noreste esto luego que que atacaron a autoridades en el municipio de San Fernando, también en el estado de fronterizo de Tamaulipas en México.

Además la ejecución se da luego la polémica de la supuesta ejecución extrajudicial de 8 personas, entre ellos 3 mujeres que en un principio se dijo pertenecían al Cártel del Noreste ocurrido el 5 de septiembre pasado.

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

“VIDEO: Agarran desprevenido a El Mencho con movimiento que El Menchito no veía venir”

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de “El Chapo”

En esta nota

Cártel del Noreste CDN México Narcotráfico sicarios Tamaulipas violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain