Este Porsche 911S de 1873 es un auto rescatado, pero está tan impecable que no lo parece

Un Porsche tan antiguo y en estas condiciones es muy difícil de encontrar
Este Porsche 911S de 1873 es un auto rescatado, pero está tan impecable que no lo parece
Porsche 911S de 1973
Foto: Naples Classic Car

No sabemos dónde o por cuánto tiempo estuvo este Porsche 911S de 1973 guardado y sin usar antes de ser rescatado por un taller especializado de la Florida.

Pero lo más seguro es que estuvo una bodega o un lugar con puertas y techo que lo protegió del polvo, sol, lluvia y otros factores que bien pudieron haber deteriorado u oxidado su hermoso color ivory white.

Un modelo así y tan antiguo es muy raro de encontrar en estas condiciones (aunque desconocemos si fue restaurado o no).

Con poco más de 73,000 millas en su tablero, este Porsche rescatado fue subastado por Naples Classic Car, un taller de restauración en Naples, Florida, quien lo comercializó como un “barn find” (auto encontrado en un granero).

Un barn find puede ser todo auto clásico que sea encontrado o descubierto, intencional o por sorpresa, en algún lugar insólito como una bodega, fábrica, cochera, bosque, etc., después de haber permanecido ahí por varios años. Los casos más recientes de barn finds son vehículos que han estado ocultos por más de dos décadas.

Aunque desconocemos cuánto fue lo que el afortunado dueño pagó por el Porsche, su precio inicial en la subasta en línea se encontraba en los $205,000. Pero hace más de 40 años, el modelo de 1973 fue puesto en un precio por arriba de los $10,000.

Cuenta con un motor Flat 6 de 2.4 litros y un inyector Borsche, además de una transmisión manual de cinco velocidades. El 911S, que empezó a ser exportado a los Estados Unidos en 1965, produce 190 caballos de fuerza y gracias a su efectividad la marca alemana decidió instalar el spoiler de mentón en toda su línea 911.

Porsche 911S de 1973 / Foto: Naples Classic Car
Porsche 911S de 1973 / Foto: Naples Classic Car

***

Te puede interesar: