Amigos y rivales: BMW derrota a Mercedes en ventas en Estados Unidos… por sólo 34 autos

BMW le lleva mucha ventaja a Mercedes en lo que va del año, pero Mercedes casi derrota a BMW en septiembre

BMW X3

BMW X3  Crédito: shutterstock

Alemania es hogar de la buena cerveza y los salchichones gigantes, pero también es la cede de algunas de las marcas de autos más poderosas del mundo.

Si bien Mercedes-Benz y BMW son compatriotas y ambas impulsan la economía de su propio país, estas marca están muy lejos de ser amigas, pues las dos compiten por el título del mejor vendedor de autos de lujo en los Estados Unidos.

Mercedes y BMW vendieron casi el mismo número de autos en los Estados Unidos el pasado mes de septiembre, algo difícil de creer pero que resulta ser cierto según sus reportes de ventas.

Aún más extraño, BMW venció a Mercedes-Benz en ventas por solo 34 autos el mes pasado, informó Bloomberg originalmente.

BMW reportó que vendió 27,467 autos ese mes, un incremento del 6% a comparación del año pasado, en gran parte gracias a su sedán BMW X3 y SUV X5.

Mercedes, por otra parte, entregó 27,433 unidades ese mismo mes, un incremento de 4.8% a comparación del año pasado gracias a sus modelos SUV de GLC y GLE.

Aún así, Mercedes tiene muchos autos que vender antes de alcanzar todos los vehículos que BMW ha vendido en lo que va del año, 122,499, una cantidad que supera por 8,200 los autos que Mercedes ha vendido.

“En lo que va del año, Mercedes-Benz USA registró ventas de 224,212 vehículos de pasajeros y 28,845 vans. Esto lleva las ventas anuales de Mercedes a 253,057 unidades, a la par con el volumen del año pasado”, dijo Mercedes en un comunicado.

***
Te puede interesar:

En esta nota

BMW Mercedes Mercedes Benz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain