¿Por qué el boxeo es una de las mejores formas de ejercitar tu cuerpo y adelgazar?

El boxeo como ejercicio es una gran opción para aumentar tu resistencia

Para muchos el boxeo no es una opción, por parecer un deporte salvaje y muy comprometedor para la salud. En parte es cierto, pero hay mucho del boxeo que puede interesarte, y aquí lo contamos.

El boxeo es uno de los deportes más completos, ya que fortalece tanto a las extremidades, como al resto del cuerpo,  por lo que practicarlo te ayudaría a estar en forma.

Cuando vemos esas peleas televisivas, muchas veces no captamos las técnicas y métodos usados por los boxeadores, que son las encargadas de mejorar su rendimiento.

Eliminación de estrés, tonificación de los músculos y resistencia física, es lo que puede brindarte el boxeo, y más. Ya que con este deporte, mejorarás tu sistema respiratorio y cardiovascular a través de ejercicios aeróbicos: cuerda, carreras, subidas de escaleras.

El boxeo también combina ejercicios que aumentan tu fuerza y destreza con sesiones que parecerán pasos coreográficos, donde aprenderás a mover tus piernas al compás de tus brazos, al mismo tiempo aprenderás a cubrirte de los golpes de tu contrincante. Esto genera un aumento en la concentración y el control de tu cuerpo.

¿Cómo ayuda el boxeo en la pérdida de peso?

boxeo
Foto: Shutterstock

Pues, junto a los ejercicios aeróbicos y demás rutinas que aumentarán el tamaño de tus músculos, es seguro que eliminarás la grasa acumulada. Con constancia y responsabilidad puedes lograr todo.

Aprender boxeo amerita tener mucha fuerza y aguante al momento de recibir o evitar los golpes. Pero nada que no pueda lograrse a través de la práctica constante. Busca un entrenador especializado y comienza un plan para mejorar tu rendimiento físico y perder esa grasa no deseada.

En esta nota

actividad física Bienestar Boxeo deporte ejercicio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain