¿Por qué hay una colección de vans japonesas debajo de un puente en California?

Hay modelos de Honda, Mitsubishi, Subaru y Toyota, muchos de ellos nunca antes vistos en el país
¿Por qué hay una colección de vans japonesas debajo de un puente en California?
Toma Parke, miembro de un grupo privado de autos en Facebook, compartió imágenes de la colección de vans que encontró debajo de un puente en San Francisco
Foto: Tom Parke

Alguien está estacionando vans antiguos de origen japonés debajo de un puente en el área costera de California, cerca de San Francisco, y los residentes locales no saben quién es o por qué lo hace, reportó Jalopnik.

El hallazgo fue expuesto por Tom Parke, un entusiasta de autos que publicó imágenes de los vans en un grupo privado de Facebook, llamado RADwood.

“Esta es una de las cosas más geniales y aleatorias con las que me he topado”, describió Parke.

Entre los vehículos señalados por el amante de las vans japonesas, llamadas furgonetas del mercado interno (JDP), se encuentran los siguientes modelos de Mitsubishi: Delicas, L300 Star Wagons, L400 Space Gears y Minicab trucks.

De Toyota: LiteAces, TownAces, Previas/Estimas, Land Cruisers, Nissan Caravans, Honda Acty trucks y algunos Suzuki Everys.

Y de Subaru: Sambars o Sumos/Liberos, entre otros.

SI bien no se explica dónde está esta colección de vans exactamente, con modelos nunca antes importados a los Estados Unidos, el entusiasta dice que la encontró por sorpresa al dar una vuelta equivocada cerca del centro comercial Tanfora Mall, en San Bruno, San Francisco.

“Por lo que pude ver, casi todos estos parecían ser diesel, todos parecían ser 4WD (o AWD) y todos eran manejables a la derecha”, agrega Parke, quien estimo la colección en unos 50 vehículos.

He aquí más fotos, todas tomadas por el mismo usuario.

Colección de vans japonesas debajo de un puente en San Francisca / Foto: Tom Parke

 

Colección de vans japonesas debajo de un puente en San Francisca / Foto: Tom Parke

Tom Parke cedió las imágenes a Impremedia. 

***

Te puede interesar: