Cártel de Sinaloa y CJNG así corrompen autoridades para cometer sus fechorías

El caso más reciente fue el del exmilitar que supuestamente es jefe de sicarios del Chapito

Cártel de Sinaloa y CJNG as corrompen autoridades para cometer sus fechorías

Cártel de Sinaloa y CJNG as corrompen autoridades para cometer sus fechorías Crédito: Especial

Los cárteles del narcotráfico en México corrompen a las autoridades para lograr sus objetivos, dos de los casos más recientes fueron protagonizados por dos de los grupos criminales más poderosos, el Cártel de Sinaloa (CDS), y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Muestra de ello, es que páginas de denuncia ciudadana acusan a un hombre identificado como exmilitar de nombre José Adolfo Medrano de ser jefe de sicarios de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, el Chapito, hijo del narcotraficante Joaquínel Chapo Guzmán.

Leer más: Liberan a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, poco después de anunciar su captura

Lo acusan de haber dado información de los domicilios y nombres de familias algunos elementos del Ejército mexicano que fueron secuestradas el 17 de octubre pasado por sicarios del Cártel de Sinaloa durante la detención de Ovidio Guzmán López, alias ‘El Ratón‘ o ‘El Nuevo Ratón‘, y así presionar para que lo liberaran.

Otro caso reciente es el de policías del estado de Querétaro, en México quienes fueron atrapados con droga que al parecer pertenecía al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Así lo dio a conocer el comisario de la Policía Federal en dicha entidad, Sergio Villaseñor Bores, quien detalló que fueron seis los elementos detenidos por supuestamente intentar asaltar un domicilio, a quienes además les hallaron dosis de droga con las iniciales del Cártel Jalisco Nueva Generación, el cual es liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho‘ o ‘El Señor de los Gallos’ o ‘El Gallero’.

Leer más: FOTO: La Emperatriz Ántrax quedó así tras morir por supuesta sobredosis en tierra del Cártel de Sinaloa

El mando policial aseguró que los agentes no tenían una orden de cateo para ingresar a la vivienda, por lo que fueron detenidos en el acto.

“Eran elementos reales, elementos de la Policía Federal (…) y no tienen antecedentes antecedentes de este tipo de acciones”, aseguró Villaseñor Bores.

Agregó que los policías federales usaban una patrulla oficial a la que le pegaban una calcomanía con número de identidad falso.

De igual manera señaló que los agentes ahora ligados con el Cártel Jalisco Nueva Generación traían seis armas largas y seis cortas, y se les encontraron 25 envoltorios de droga conocida como cristal y marihuana, que tenían las iniciales de dicho grupo criminal.

Se reveló también que a los seis policías se les dio de baja de la corporación y la Fiscalía General de la República (FGR) investigará si están vinculados con la organización criminal, pero por lo pronto ya fueron vinculados a proceso por la portación de las sustancias que se les encontraron con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación.

No se ha revelado si el dueño de la casa a la que intentaron entrar sin permiso ya levantó la denuncia correspondiente.

Como te lo informamos en La Opinión, el 1 de junio pasado, en la capital de Querétaro aparecieron narcomantas presuntamente firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación, hecho que causó temor entre la población pues esa entidad había sido de las pocas en todo México que estuvo exenta de la violencia que se vive en prácticamente todo ese país.

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Agarran desprevenido a El Mencho con movimiento que El Menchito no veía venir

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

Cártel de Los Metros CJNG El Mencho México Narcotráfico Querétaro sicarios violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain