¿”El Mencho” y el CJNG van por Querétaro en México?; narcomantas anuncian su llegada

Es una de las pocas entidades mexicanas que se ha salvado del baño de sangre en todo el país

Nemesio Oseguera alias "El Mencho"

Nemesio Oseguera alias "El Mencho" Crédito: PGR

En la capital del estado de Querétaro, en México, aparecieron narcomantas presuntamente firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo del narcotráfico dirigido por Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho“. Este hecho que causó temor entre la población pues hasta ahora esa entidad ha sido de las pocas en todo México que ha estado exenta de la violencia que se vive en prácticamente todo ese país. Además que las imágenes no tardaron en dar la vuelta en redes sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ante ello, de inmediato, autoridades de Querétaro no tardaron en tratar de evitar el pánico y lanzaron un comunicado en donde pusieron en tela de juicio la veracidad de dichos narco comunicados.

En el mensaje señalan: “En relación a leyendas que fueron colocadas en diferentes lugares de la capital del estado y una en el municipio de Corregidora atribuidas a un presunto grupo delictivo, se inició la investigación correspondiente para identificar a las personas que actuaron en estas maniobras”.

Y detallan: “Es importante señalar que, con el monitoreo de las cámaras de video vigilancia, se logró detectar a las personas involucradas, quienes portando gorra procedieron de manera individual a colocar las mantas y huyeron apresuradamente del lugar”.

“Conforme al intercambio de información que se tiene con otras entidades y las investigaciones propias que se han hecho al respecto, se puede informar que el comportamiento de estas personas no corresponde al que usualmente tiene el presunto grupo delictivo en otras entidades“.

“Cabe mencionar que también fue inusual la rapidez con la que se divulgó en redes sociales la aparición de dichas mantas, tomando en cuenta el horario en que fueron colocadas y el tiempo de duración que permanecieron en las respectivas zonas”, se lee en el comunicado oficial, en respuesta a las narcomantas adjudicadas al cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho” o “El Señor de los Gallos“.

Si en verdad son falsas solo el tiempo lo dirá, y esperemos que así sea pues Querétaro es un oasis de paz en medio de la sangre que corre a diario en México.

En esta nota

CJNG El Mencho México Narcotráfico sicarios violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain