El Chapito, hijo de el Chapo Guzmán no solo a retó AMLO, también a Trump 

En una entrevista dijo que los narcotraficantes son mucho más fuertes que Trump

Chapito amenaza Trump

Chapito amenaza Trump Crédito: Especial

Luego de la detención y liberación de Ovidio Guzmán López, el Ratón o el Ratón Nuevo, hijo del narcotraficante, Joaquínel Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS), resurgió una entrevista que a Iván Archivaldo Guzmán, el Chapito, concedió a un medio de Bélgica y en la que retó al presidente estadounidense Donald Trump.

La nota periodística data de marzo del 2018 y en donde el Chapito habría retado a Trump, confiado en que si el también empresario iniciaba una guerra contra los narcotraficantes mexicanos la perdería.

Leer más: El Chapito manda mensaje a AMLO y a quienes lo traicionaron

El hijo del Chapo aseguró que al gobierno de Estados Unidos no le convenía enfrentar una guerra contra el narco, ya que “nunca” ganaría esa batalla.

A decir de la publicación, Archivaldo se mostró confiado pues dijo que los narcotraficante (él incluido) son “mucho más fuertes que él (Donald Trump). 

De igual manera el Chapito, dejó ver su confianza y liderazgo en la organización delictiva a la que pertenece y se dijo seguro de que si es detenido o muere, no cambiará nada, pues su ausencia en las calles no podrá fin al problema del narcotráfico.

En aquella entrevista, el Chapito también aseguró que el gobierno de México traicionó a su padre al entregarlo a las autoridades estadounidenses y dijo que ese un algo que no perdonaría.

Recordemos que luego de la captura de su padre, Joaquín el ChapoGuzmán, Archivaldo Guzmán Salazar se convirtió en una de las las principales figuras del Cártel de Sinaloa pero pese a ello, para expertos, el único y máximo líder de dicho grupo criminal es y seguirá siendo Ismael el MayoZambada.

El saldo del fallido operativo realizado el pasado 17 de junio para capturar a Ovidio Guzmán, Ratón o Nuevo Ratón, en la capital de Sinaloa, Culiacán, dejó como saldo una serie de balaceras y hechos violentos donde se reportó un saldo de 8 muertos, 16 heridos y 51 reos prófugos.

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Agarran desprevenido a El Mencho con movimiento que El Menchito no veía venir

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

AMLO Cartel de Sinaloa Chapo Guzmán Donald Trump El Chapito México Narcotráfico Ovidio Guzmán López

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain