El cineasta mexicano Alfonos Cuarón recibe homenaje en Los Ángeles

El homenaje se llevó a cabo en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, en donde se resaltó el trabajo de las cautivantes películas de los últimos 30 años del director de “Roma”
El cineasta mexicano Alfonos Cuarón recibe homenaje en Los Ángeles
Alfonso Cuarón
Foto: Sergio Olvera / Agencia Reforma

Por ser considerado un maestro en su ramo, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón fue homenajeado por el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, en una velada en que se dio cita un aluvión de celebridades.

El director de “Roma”, ganador de cuatro premios Óscar, fue agasajado junto con la artista plástica estadounidense Betye Saar.

Ambos son leyendas. Esta gala se trata de juntar al cine con el arte y elevar el nivel de apreciación de los filmes en general“, dijo a Los Ángeles Times Michael Gova, director del recinto cultural.

Cuarón, quien según el actor Donald Glover, también presente, ha hecho algunas de las más cautivantes películas de los últimos 30 años, utilizó el micrófono para hablar del valor de contar historias.

(Se cuentan) para darle sentido a este mundo misterioso y traer orden a la naturaleza aleatoria de la existencia humana. Por eso es, quizás, que los humanos aún se reúnen en espacios oscuros para escuchar historias, sobre bondad, maldad, sobre cosas importantes que jamás cambiarán: amor, pérdida, amistad, lealtad“, dijo el director.

Al evento, bautizado como Art + Film, asistieron figuras como los también mexicanos Alejandro G. Iñárritu, director de cine, y Salma Hayek, actriz y productora.

Nick Cave, Beck, Billie Eilish, John Legend, Donald Glover, Jared Leto y Ricky Martin dieron la cara por los músicos.

Del lado de la actuación brillaron, Keanu Reeves, Christoph Waltz, Jon Hamm, Brie Larson y Willem Dafoe.

Durante la velada fueron recaudados 4.6 millones de dólares que serán destinados al programa de exhibiciones del museo, adquisiciones artísticas e iniciativas educativas.