Mira la restauración de un Volkswagen de principio a fin en solo minutos

Un proceso de meses resumido en solo minutos
Mira la restauración de un Volkswagen de principio a fin en solo minutos
El VW Beetle quizá es el auto más popular de la historia.
Foto: Pixabay

El Volkswagen Beetle fue un auto que se produjo de 1938 hasta el 2003 por el fabricante alemán, pero la producción de su más reciente modelo, el Final Edition, no se dio por terminada hasta este 2019.

El Beetle, o “Vocho” como se le conoce popularmente en América Latina, fue un auto que marcó varias generaciones, e incluso se volvió un ícono de la época de los 60.

Fue construido con la idea de ofrecer un auto económico de dos puertas que pudiera transportar de dos a cinco pasajeros. De hecho, fue el mismo Hitler quien ordenó que se creará un auto “para el pueblo” (Volks Wagen), explica la marca.

Por lo que el modelo de vehículo tiene una larga historia, incluso momentos oscuros, y a pesar de que la compañía abandonó su producción en el 2003, miles de vochos siguen circulando por las calles y se estima que 21 millones de unidades fueron producidas.

Y para mantener a estos autos circulando por muchos años, los amantes y entusiastas de autos optan por restaurarlos.

Restauración de Beetles

La restauración de Beetles no es un tema nuevo. De hecho, esta casa editorial ha compartido casos excepcionales ya un largo tiempo.

Por ejemplo, está el caso dell hombre en Europa que restauró el primer Beetle en ser fabricado, o el caso de la mujer californiana recibió ayuda gratuita por parte de Volkswagen para restaurar su Beetle de 50 años que ella llama “Annie.

También, Volkswagen lanzó un programa para electrificar a los Beetles y mantener a éstos andando por muchos años bajo los nuevos requerimientos de emisiones de carbono.

Sin embargo, ¿sabes en qué consiste la restauración de un Beetle?

El siguiente video, publicado en YouTube por un expertos, muestra este proceso del principio hasta el fin.