Video: Rosalía es la artista del año en España y lo celebra cantando Dio$ No$ Libre del Dinero

Una actuación fugaz dejó insatisfechos a sus seguidores

Rosalía a su llegada a la alfombra roja de los premios "40 Music Awards"

Rosalía a su llegada a la alfombra roja de los premios "40 Music Awards" Crédito: David Fernández | EFE

El fenómeno mundial en el que se ha convertido Rosalía es reconocido también en su natal España y se ha consagrado como la triunfadora de la noche durante Los40 Music Awards, premios que le otorgaron la estatuilla como Mejor Artista del Año.

Tal distinción vio su momento más alto cuando la cantante salió a actuar en el escenario, con una interpretación de su canción “Dio$ No$ Libre del Dinero”, que dejó a muchos con ganas de más.

La catalana Rosalía, que partía como una de las favoritas de la gala celebrada en el WiZink Center de Madrid con cuatro nominaciones, de las que se han materializado dos (mejor artista del año y mejor canción Los40 Global Show), ha mostrado su enorme gratitud ante el público al recoger ambos premios.

“Pertenezco a una generación que parte desde otro lugar y por eso suena distinta y lo celebro”, resaltó en sus palabras de agradecimiento.

A pesar de las aduladoras palabras con las que la recibió Billie Eillish, quién se refirió a ella como “el mejor ser humano del planeta tierra” y “la mujer más talentosa y bella que ha conocido en su vida”, la presentación resultó fugaz para muchos de los asistentes. Algunos de ellos al finalizar la gala apostillaban “que para ser Rosalía se esperaban más de ella”.

Si alguien fue tan sonado y esperado como Rosalía esa noche, fueron los Jonas Brothers, abrieron la gala, de casi cuatro horas y media de duración, acompañados de petardos, llamaradas de fuego y confeti, y del maestro de ceremonias Toni Aguilar, quien anticipó el “auténtico terremoto musical” que iba a haber esta noche.

El trío de hermanos, que fueron distinguidos con el premio a Mejores artistas internacionales, agradecieron al público español su cariño: “Esperamos veros a todos en febrero”, apostilló Joe, el hermano mediano.

En cuanto a los premios, no hubo un claro “ganador” como tal, ya que todos los galardones han estado muy repartidos tanto nacionalmente como internacionalmente, donde se reconocieron el talento de Leiva, Nicky Jam, Billie Eilis o Ava Max, que pusieron en pie a un público de casi 15.000 personas.

Como segundos de abordo de la gala estaban Cristina Boscá y Dani Moreno “El Gallo” que han ido presentando las diferentes actuaciones de la noche como las de Aitana, Becky G, Beret, Don Patricio o Ava Max, entre otros.

En la 14º edición de Los40 Music Awards los artistas premiados con el Golden Music Awards han sido Sam Smith y Laura Pausini en la categoría internacional y Amaral y Estopa en la nacional.

Con un desconcertante look, Rosalía presenta su nuevo sencillo

Rosalía celebrará un año de El Mal Querer en Sevilla

En esta nota

Música Rosalia

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain