El conmovedor momento en el que un niño usa tablet de tienda para hacer su tarea

Desafortunadamente, en su casa no tiene el equipo ni acceso a Internet para estudiar

Un video que fue compartido en Internet ha conmovido el corazón de miles de personas en el mundo, pues un niño ha dado claro ejemplo de que querer es poder.

El video fue grabado por una persona que se encontraba al interior de una tienda en Recife, Brasil, en la cual había varias tablets en exhibición, y de repente vio a un niño utilizando una de estas, pero no para jugar como los pequeños suelen hacerlo, sino para algo más importante.

El niño tenía a su lado un cuaderno y lápiz, y la tablet la estaba usando para así poder hacer la tarea que le dejaron en la escuela.

“Está haciendo su tarea de Geografía en la tableta que venden en la tienda, porque no tiene equipo ni acceso a Internet en casa. Hermoso ejemplo para aquellos que quieren vivir un poco”, comentó el usuario de Facebook que compartió el video.

Muy pronto, el caso de este niño se viralizó y al poco tiempo se conoció la identidad de su protagonista, un niño de 10 años llamado Guilherme Henrique Santos, quien vive en el seno de una familia con escasos recursos económicos.

Para su sorpresa y gracias al video, la empresa de la tablet que usó para su tarea lo rastreó hasta dar con él para ofrecerle apoyo para sus estudios, lo que incluyó que le regalaran algunos equipos.