Golpe al Mayo Zambada, México extradita a Estados Unidos a colaborador cercano

Luis Arellano Romero, alias Bichi, también fue cercano a Joaquín "el Chapo" Guzmán
Golpe al Mayo Zambada, México extradita a Estados Unidos a colaborador cercano
Luis Arellano Romero, alias Bichi
Foto: Especial

Luis Arellano Romero, alias Bichi, o Bichy o Helio, operador del grupo del narcotráfico conocido como Cártel de Sinaloa (CDS) y uno de los hombres más cercanos a Joaquínel ChapoGuzmán e Ismaelel MayoZambada, fue extraditado a Estados Unidos.

Así lo informó el fiscal federal John Bash, quien detalló que Arellano Romero enfrentará cargos federales de crimen organizado en el Distrito Oeste de Texas.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y traicioneros /// VIDEO: 200 sicarios del CDS ayudan al Marro vs el CJNG y el Mencho

Se detalló que Luis Arellano Romero, alias Bichi, es considerado uno de los líderes operativos del Cártel de Sinaloa y colaborador cercano de Joaquínel Chapo” Guzmán y de Ismaelel MayoZambada.

Entre los delitos que de los que se le acusan está el secuestro en 2009 y el posterior asesinato de un hombre de Horizon City, Texas, según detalló borderreport.com.

Luis Arellano Romero, alias Bichi, estaba en el sitio 17 de los más buscados por autoridades de Estados Unidos luego que en el año 2012 el gran jurado le fincó 14 cargos por sus nexos con el Cártel de Sinaloa, entre ellos distribuir marihuana y cocaína, conspiración para cometer lavado de dinero, conspiración para poseer armas de fuego y asesinato.

Arrellano Romero llegó a fungir como guardaespaldas y tenía como misión comandar los ataques en contra de Cártel de Juárez (CDJ), en ese rol se le liga al secuestro del narcotraficante Sergio Saucedo.

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Agarran desprevenido a El Mencho con movimiento que El Menchito no veía venir

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo