Porsche construirá estaciones de carga eléctrica para autos en las carreteras de México

Porsche extenderá su red de estaciones de recarga para EVs a México
Porsche construirá estaciones de carga eléctrica para autos en las carreteras de México
Porsche anuncia inversión de más de $6,000 para construir estaciones de recarga en Estados Unidos y México
Foto: Porsche Media

México forma parte del plan de infraestructura de estaciones de recarga que Porsche quiere construir.

La marca alemana tiene planeado invertir 6,000 millones de euros (US$6,640 millones) en en estaciones que comiencen en California y terminen en México para el 2050, cuando la mayoría de los autos Porsche sean de baterías eléctricas.

Esto según las declaraciones de Detlev von Platen, encargado de ventas y marketing de Porsche en Estados Unidos, a Expansión durante el LA auto show.

El representante explicó que la marca alemana, en conjunto con Electrifying America y Audi, está planteando un plan para extender la electrificación de vehículos eléctricos (EVs) al país latinoamericano.

“En México, nuestros concesionarios tendrán infraestructura de carga (…) No queremos esperar mucho, por eso empezamos por nuestra propia cuenta en México, y pensaremos en alianzas en el largo plazo”, dijo.

Por el momento, el único eléctrico que Porsche tiene en su portafolio es el Porsche Taycan, el cual tiene como intención competir con el Tesla Model S en la rama de autos sedán de lujo eléctricos.

Por su parte, Ford dijo en octubre que construirá la red de estaciones de recargas más grandes de los Estados Unidos. Ésta resultará en un total de 35,000 estaciones para vehículos de energía eléctrica en todo el país. Sin embargo, los sistemas de recarga de Ford sí serán compatibles con la mayoría de los EVs de otros fabricantes, algo que las estaciones de Tesla no ofrecen.

***

Te puede interesar: