El Marro y el Mencho provocan ola de terror en Guanajuato pese a presencia del Ejército

Ante la violencia las autoridades se vieron obligadas a reforzar la seguridad

Guardias asesinados sicarios el Marro y el Mencho

Guardias asesinados sicarios el Marro y el Mencho Crédito: Fiscalía Guanajuato | Especial

Ni la presencia del Ejército mexicano han evitado que el municipio de Irapuato en el estado de Guanajuato, una de las zonas que abarca el Triángulo del Huachicol ha evitado que narcotraficantes y huachicoleros continúen con su sangrienta batalla.

Así que ante la reciente ola de violencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato inició un operativo para reforzar los patrullajes en dicho municipio donde operan descontroladamente sicarios de José Antonio Yépez, alias el Marro, líder huachicolero del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) y el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho o el Señor de los Gallos o el Gallero, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México

Por ello, a través de la operación “Irapuato Seguro” fueron desplegados 150 elementos de diferentes corporaciones estatales en la ciudad que en esta semana ha registrado secuestros, asesinatos, granadazos y el hallazgo de una fosa clandestina con varios cuerpos.

“Las Fuerzas de Seguridad Pública del estado mantuvieron en el transcurso de este sábado sus patrullajes en Irapuato, ampliando su presencia a colonias que están consideradas como conflictivas. Las acciones forman parte de las labores de seguridad en apoyo a las autoridades locales”, se especificó.

“A través de las Divisiones de Policía en Operaciones, Policía Estatal de Caminos, Policía Procesal, Policía Rural, el Grupo Táctico Operativo y el Grupo Corcel en Motopatrullas, se implementaron puestos de control para detectar el tránsito de vehículos con reporte de robo, alteraciones en su numeración, pero sobre todo para detectar la presencia de armas de fuego y droga”.

El último hecho delictivo fue el hallazgo de una fosa clandestina con al menos 16 cadáveres en un domicilio de la comunidad San Antonio El Rico, colindante con Silao.

De acuerdo con reportes locales, unos policías rurales fueron alertados por pobladores de la fosa en la casa del Callejón de la Hacienda, a 12 millas del centro del municipio.

Asimismo, el pasado 5 de diciembre se reportó la explosión de una camioneta tras ser atacada con dos granadas, dijo el Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre.

El titular de la institución ministerial no descartó que esta agresión tenga que ver por el plagio de 23 internos de un centro de rehabilitación, y posterior liberación de 13 de ellos en esta misma ciudad.

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Agarran desprevenido a El Mencho con movimiento que El Menchito no veía venir

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

Cártel de Santa Rosa Lima El Marro El Mencho Guanajuato Huachicol México Narcotráfico violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain