Casas del Chapo Guzmán son menospreciadas en subasta de AMLO

Se considera un fracaso la subasta organizada por el gobierno mexicano pues recaudaron mucho menos de lo que esperaban
Casas del Chapo Guzmán son menospreciadas en subasta de AMLO
El Chapo permanece en una prisión de Colorado.
Foto: DEA

Nadie quiso las casas que pertenecieron al narcotraficante Joaquínel ChapoGuzmán, exlider del Cártel de Sinaloa (CDS), y las cuales fueron ofrecidas en subasta por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De esta manera, sólo se consiguieron poco más de $900 000 dólares (7.3 millones de pesos) de los $13 000 000 de dólares (250 millones de pesos) que se esperan recaudar, durante el primer día de la “Sexta Subasta con Sentido Social” del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep).

El bien con el precio más alto fue la vivienda ubicada en Avenida Bernardo Quintana 100 en el Fraccionamiento La Loma, en Rancho Santa Fe II, con un valor de $753 000 dólares (14 millones 330 mil 165 pesos), la cual también incluye seis bienes muebles.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México

También se vendió por un $63 000 (millón 204 mil 900 pesos) una aeronave Cessna modelo C-310 rotulada con la imagen de la Policía Estatal de Yucatán y actualmente ubicada en el Aeropuerto de Santa Lucía.

Igualmente se subastó por $4 733 (90 mil pesos) una aeronave Cessna C172 modelo 182 fuera de servicio, la cual está ubicada en Sinaloa.

El resto del monto recaudado se obtuvo a través de la venta de 39 lotes de joyas.

Durante las cuatro horas que duró la subasta se vendieron únicamente 42 de los 325 lotes ofrecidos. Del total de lotes, 310 eran joyas, ocho inmuebles y siete aeronaves.

Dos aeronaves más fueron sacadas de la subasta debido al interés de adquirirlas por parte de gobiernos estatales.

Sin embargo, el director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), Ricardo Rodríguez Vargas, evitó detallar de cuáles entidades se trata.

“Todavía me gustaría mantener cierta reserva hasta no consultar con los gobiernos de los estados”, expresó.

Las dos aeronaves Gulfstream Turbo Commander modelos 1000 y 695A están ubicadas en los aeropuertos de Durango y La Paz, Baja California Sur, respectivamente.

Este domingo se realizará la segunda parte de la denominada “Madre de todas las subastas” en la que se ofrecerán 313 lotes más de joyas y 29 vehículos, incluidos siete de lujo.

Éstos autos son dos Mc Laren, dos Lamborghini, un Ferrari, un Corvette y un Aston Martin AM6 Vantage.

El monto que se obtenga de los dos días de la subasta será destinado para caminos en los municipios de La Yesca, Nayarit y Atarjea, Guanajuato.

La Yesca es zona de huicholes y carece de camino pavimentado ni en la cabecera municipal ni en sus comunidades. El único camino con pavimento que existe es el que lleva a la hidroeléctrica.

Atarjea es uno de los municipios más marginados del Bajío y tampoco cuenta con caminos pavimentados.

“Es una subasta con sentido social, los recursos se van a causas justas hacia las comunidades más marginadas y desprotegidas de este país”, afirmó Rodríguez Vargas.

En la última puja de noviembre pasado, el SAE vendió tres inmuebles ligados a Joaquínel ChapoGuzmán, localizados en Culiacán, Sinaloa, así como una residencia vinculada al Cártel de Tijuana.

Por una de esas casas de Culiacán el Chapo, junto con otra persona, logró escapar de los marinos por un túnel que conectaba el inmueble al drenaje pluvial de la ciudad.

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Agarran desprevenido a El Mencho con movimiento que El Menchito no veía venir

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo