Por qué el agua de avena es tan efectiva para bajar de peso y cómo la puedes incorporar a tu dieta
Aporta nutrientes, previene enfermedades cardiovasculares y te ayuda a bajar de peso
La avena es un cereal de grandes beneficios a la salud por su contenido en proteína y sus grasas buenas, pero además de eso ¡ayuda en tu propósito de perder peso!, nos da energía y controla el hambre debido a su alto contenido de agua y fibra soluble.
Beneficios:
- Reduce colesterol en sangre
- Reduce nivel de glucosa en sangre
- Ayuda en el control del peso
- Previene el estreñimiento
Es rica en:
- Fibra (insoluble y soluble)
- Fósforo
- Tiamina
- Magnesio
- Zinc
La Escuela de Salud Pública de Harvard la reconoce como uno de los alimentos a incluir en una dieta para bajar de peso, por todas sus propiedades.
Por cada 100g aporta 12g de proteína y sus grasas son insaturadas, es decir, “buenas”, en oposición a las grasas saturadas, que aumentan el colesterol y dañan la salud cardíaca.
El principal tipo de fibra soluble en la avena es el beta-glucano, que se ha investigado para ayudar a retrasar la digestión, aumentar la saciedad y suprimir el apetito.
El beta-glucano puede unirse con ácidos biliares ricos en colesterol en el intestino y transportarlos a través del tracto digestivo y eventualmente fuera del cuerpo.
La avena entera también contiene antioxidantes que reducen la inflamación crónica que se asocia con diversas enfermedades como la enfermedad cardiovascular y la diabetes.
Con todos los beneficios que tiene, por qué no incluirla como bebida, así que te enseñamos a preparar agua de avena.
INGREDIENTES
- Una taza de de Avena
- 3 litros de agua
- Una rama de canela
PROCEDIMIENTO
- Vertimos la avena en el vaso de la batidora y añadimos la cantidad de agua suficiente para cubrir todos los copos. Batimos hasta que la mezcla quede perfectamente triturada.
- A continuación, echamos el resto del agua en un cazo, añadimos la mezcla de avena y lo ponemos a hervir.
- Cuando llegue al punto de ebullición, lo dejamos en el fuego entre 3 y 5 minutos. Pasado ese tiempo, apagamos el fuego.
- Si queremos dar un toque de sabor a canela, es el momento de introducir la ramita a nuestra agua. Dejamos reposar unos minutos hasta que enfríe.
- Por último, colamos la bebida con ayuda de un colador y conservamos el agua de avena en el frigorífico.
Recomendaciones del National Institutes of Health para poder tener un plan exitoso de pérdida de peso:
- Toma agua
- Muévete más
- Coma una variedad de frutas, vegetales, granos integrales, y leche y sus productos derivados sin grasa o bajos en grasa.
- Limite las azúcares agregadas, el colesterol, la sal (sodio) y las grasas saturadas, también conocidas como “grasas sólidas”, que son las grasas que vienen de las carnes grasosas y de los productos derivados de la leche altos en grasa como la mantequilla.
- Consuma proteínas que sean bajas en grasas como frijoles, huevos, pescado, carnes magras, nueces y pollo o pavo.
- Planifica tus comidas