Tarjeta Roja: 2019, el año de los grandes escándalos en la Liga MX

Un mar de situaciones extra cancha inundó el fútbol mexicano dañando su reputación

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) informó que el dueño del equipo Fidel Kuri tienen hasta la medianoche para pagar los adeudos a los jugadores.

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) informó que el dueño del equipo Fidel Kuri tienen hasta la medianoche para pagar los adeudos a los jugadores. Crédito: Imago7

Al más puro estilo de nuestra querida Liga MX, el 2019 también fue un año lleno de escándalos de todo tipo, otros 365 días de portadas en los diarios, de programas de TV llenos de todo menos de análisis deportivo, en fin, un año redondo mediáticamente para nuestro fútbol. Pero para mal

Repasemos -en orden cronológico- algunos de los pasajes que más recordaremos de este 2019 y que nada tiene que ver con campeonatos o desempeño dentro del terreno de juego:

Sale Lobos BUAP, Entra Juárez
Empezamos el año con la ‘desaparición’ de Lobos BUAP por incapacidad de pago para permanecer en Primera División y su lugar lo tomó el equipo de la frontera, sin muchas explicaciones… solo un día amanecimos con este ‘cambiecito’.

Veracruz, en el pecado llevó la penitencia
Aquí empezó el problema: la Liga MX le permitió al Veracruz permanecer en Primera División mediante el pago de 6 millones de dólares, evitando que un equipo del circuito de ascenso subiera y eliminando lo más importante del deporte: la competencia.

El Grito de ‘Puto’
Simplemente imposible para las autoridades de la Liga MX ha resultado erradicar este problemático grito que al estar completamente mal reglamentado, ahora el equipo local puede incluso utilizar a su favor al final de los partidos… todo, absolutamente todo mal con este tema que no termina.

Cruz Azul, Capitulo I: Un mar de problemas Legales
Cualquier cantidad de historias turbias sobre la directiva del Cruz Azul salieron a La Luz este año: el escándalo de la vicepresidenta no reconocida de Victor Garcés, una aseguradora que crearon los altos mandos en las Islas Caimán, la cooperativa furiosa por que no hay una entrega de cuentas claras y cualquier cantidad de escándalos inundaron La Noria este 2019.

Cruz Azul, Capítulo II: Peláez renuncia por televisión
Capítul aparte merece el oso que hicieron todos cuando, en plena entrevista durante el programa Fútbol Picante con Víctor Garcés, Ricardo Peláez llamó para renunciar como director deportivo… ¡al aire!

Veracruz, Capítulo II
Todo lo que tuvo que ver con los Tiburones Rojos este año fue una verdadera vergüenza que afectó directamente la reputación de una Liga ya de por sí bastante ‘quemada’, pero lo de Veracruz fue peor que la ficción: Falta de pago de sueldos a jugadores y staff, salieron a la luz los dobles contratos que había en el equipo y como están normalizados en el fútbol mexicano, una protesta de los jugadores que fue ridiculizada por sus compañeros de profesión, el bloqueo por parte del clan de dueños a Fidel Kuri y por supuesto, la escandalosa desafiliación del equipo luego de un problema que la misma liga se buscó.

Lee todas las columnas de Tarjeta Roja aquí

En esta nota

Cruz Azul Liga MX Lobos BUAP Tarjeta Roja Tiburones Rojos Veracruz

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain