Nissan convierte un motor de SUV en un potente V8

El motor VK56DE de 5.6 litros ahora es el motor oficial

infiniti qx70

Crédito: Infiniti

Aunque parezca raro Nissan cuenta con un motor V8 que aunque muchos crean que tiene grandes modificaciones, no lo esta, esta motor alimenta a muchos vehículos Le Mans Prototype 3 (LMP3).

El motor también conocido como VK50VE es un V8 de 5.0 litros que produce 390 caballos de fuerza (hp) y 396 libras-pies de torque. Este potente motor lo puedes encontrar en la SUV QX70 de Infiniti y el SUV anteriormente conocido como FX50.

Este motor también lo utiliza en el NISMO para las carreras, en este si se realizan algunas modificaciones que aumentan la producción a 420 hp y ​​406 libras-pie de torque.

Según las especificaciones de NISMO, se conserva el diámetro interior y la carrera de 95.5 mm por 87.7 mm, lo que significa que el desplazamiento se mantiene 5.026cc. El bloque de cilindros de producción, el cigüeñal, la biela y los pistones también se mantienen como en la SUV.

Aunque no sabemos las modificaciones que NISMO realiza, es probable que el motor reciba válvulas más grandes y árboles de levas más agresivos que permitan un mayor flujo de aire.

Dentro de todas la modificaciones también cambian el ECU y el arnés de fabrica de Nissan por unidades de grado de automovilismo de Magneti Marelli, esto para aprovechar las modificaciones y permitir que los funcionarios puedan registrar el funcionamiento.

El VK50VE sigue siendo legal para la competencia LMP3, pero un nuevo reemplazo esta en puerta, el motor VK56DE de 5.6 litros ahora es el motor oficial de las carreras.

Debido a que estos dos motores son muy parecidos las modificaciones deberán ser mas fácil y no tan costosas.

Aquellos que sueñan con replicar el sonido de estos motores de carrera para la calle podrían tener suerte, las modificaciones no son terriblemente extensas.

***

Te puede interesar.

En esta nota

24 Horas de Le Mans Infiniti motores más potentes Nissan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain