¿Es buena idea comprar un auto usado de una agencia de renta de autos?

Los autos de renta reciben mantenimiento periódicamente, lo cual los hace durar tanto

Muchos latinos y afroamericanos son estafados a la hora de comprar un carro. (AP)

Muchos latinos y afroamericanos son estafados a la hora de comprar un carro. (AP) Crédito: AP

A diferencia de los autos nuevos, los autos usados pueden ser comprados en casi cualquier sitio: vendedores privados, talleres mecánicos, concesionarios de compra y venta de autos usados como Carmax e incluso las agencias de renta de autos.

Las agencias para rentar autos tienen un amplio portafolio de vehículos que, debido a su antigüedad o número de millas recorridas, llegan a ser puestos a la venta. ¿Por qué? Simple, la mayoría de las personas que rentan un auto prefieren adquirir un vehículo del año o similar con poco millaje en el tablero. Es simplemente la demanda de los consumidores. Así que las agencias de renta deciden poner esos modelos antiguos o con más millas a la venta para no tenerlos parados sin rentar.

Pero ese mismo desgaste y uso cotidiano también hace que los compradores se sientan intimidados al comprar un auto que fue rentado por quién sabe cuantos conductores anteriormente. Entonces, ¿es buena idea comprar un auto usado de una agencia de renta de auto? La respuesta es : depende.

Hay expertos que automáticamente desecharan la idea de comprar un auto de agencia de renta sin siquiera mirar al estado del vehículo. Ésto puede ser un terrible error y una buena oportunidad echada a perder.

Lo que tienes que saber sobre los autos de renta usados es que estos reciben mantenimiento constante entre sus rentas. Por lo que si un auto de renta está en óptimas condiciones y a un precio por debajo de lo imaginado en el mercado, puede que sea una buena oferta a compra.

¿Qué hay de las millas? Como esta casa editorial lo ha explicado anteriormente, los motores de hoy en día están diseñados para sobrevivir las 100 mil millas e incluso alcanzar las 200 mil, siempre y cuando se realice un mantenimiento constante en el vehículo y no se le someta a carreras u otras actividades que desgastarían su vida rápidamente.

La publicación Jalopnik, recomienda comprar un auto usado de agencia de renta si éste tiene un precio justo, historial limpio y condición física razonable para su año de modelo.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Autos Usados consejos para comprar un auto usado renta de autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain