5 ricos jugos verdes para bajar de peso rápido
Prepara los jugos en casa y evita los embotellados ya que pueden estar cargados de azúcares añadidos
Los jugos son una opción para consumir frutas y verduras de una manera más fácil y rápida, aunque debes tener en cuenta que si usas extractor, puedes estar perdiendo beneficios como la fibra, la cual favorece a tu saciedad y buena digestión.
Te presentamos 5 opciones de bebidas que te aportan nutrientes, son ligeras y bajas en calorías.
No se recomienda únicamente alimentarse con jugos y remplazar más de una comida por varios días, pues no se cubren los nutrientes que necesitamos. Extender una dieta détox puede traer problemas de alimentación graves, problemas cardíacos e incluso la muerte.
Para que los jugos sean saludables es mejor que los prepares en casa, ya que muchos jugos détox comercializados en botella cuentan con una enorme cantidad de azúcar y otras sustancias que permiten conservarlos y mejorar su sabor.
El proceso para hacer los jugos es sencillo: se lavan y desinfectan las frutas y verduras, se les retira la cáscara, se rebanan y por último se introducen en un extractor o licuadora.
Zumo de manzana y zanahoria
Ingredientes:
- 1 manzana grande
- 1 taza de trozos de piña
- 2 zanahorias grandes
- 2 piezas de jengibre fresco
De acuerdo a la Federación Española de la Nutrición, el aspecto más destacable de la zanahoria desde el punto de vista nutricional es su contenido en vitamina A. Una zanahoria de tamaño medio cubre el 89% de las necesidades diarias de esta vitamina para hombres de 20 a 39 años y el 112% para mujeres de la misma edad.
Jugo verde de piña
- 2 zanahorias
- 1 pepino
- 5 ramas de perejil
- 1 manzana verde
- 2 rodajas de piña
- 1 litro de agua
La piña es un diurético natural y contiene vitaminas como la C, ideal para evitar resfriados y catarros, además de vitamina A, B.
Jugo verde de apio y manzanas
Ingredientes
- 2 manzanas verdes, cortadas por la mitad
- 3 tallos de apio, sin hojas
- 1 pepino
- 8 hojas de col rizada
- 1/2 limón, pelado
- 1 pieza de jengibre fresco
- 1 ramita de menta
La manzana contiene cantidades apreciables de fibra, tanto soluble como insoluble, siendo esta última la más abundante y son antioxidantes gracias a sus cantidades importantes de flavonoides. Consume también su cáscara.
Limonada de espinaca
- 1 taza de espinacas
- 2 tallos de apio
- 4 hojas de col rizada
- 1 pieza de jengibre
- 2 manzanas
- 1 limón
La espinaca es fuente de folatos, vitamina C y vitamina A y vitamina E.
Los folatos contribuyen a la formación normal de las células sanguíneas. La vitamina C contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo, al igual que la vitamina E. Por último, la vitamina A contribuye al mantenimiento de las mucosas, la piel y la visión en condiciones normales.
Jugo verde de manzana y espinaca
- 7 hojas de espinaca
- ½ taza de perejil
- 1 manzana verde
- ½ pepino
- 1 limón chico
Te puede interesar: