VIDEO: Sicarios roban camionetas a dos familias, así se las quitaron

Todo apunta a que gente del huachicolero conocido como el Marro está detrás de estos robos

VIDEO: Sicarios roban camionetas a dos familias, así se las quitaron.

VIDEO: Sicarios roban camionetas a dos familias, así se las quitaron. Crédito: Captura de pantalla

Sicarios de un grupo del narcotráfico no identificado despojaron de sus camionetas a dos familias en el municipio de San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato en México.

En las escenas de 54 segundos de duración se aprecia cómo los delincuentes les taparon el paso y luego bajan a todos los ocupantes, incluyendo menores de edad y hasta los “escoltan” a la acera en donde para así evitar que opongan resistencia o que llamen a las autoridades.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México

Luego, a plena luz del día y con total impunidad los delincuentes, escapan del lugar a bordo de las camionetas robadas.

En Guanajuato, según investigaciones de autoridades y denuncias de los ciudadanos los grupos criminales se han dedicado a robar vehículos con los que luego cometen otros crímenes, o simplemente las desvalijan o venden completas en el mercado negro.

Y es que San Miguel de Allende es uno de los lugares donde opera opera el huachicolero  y narcotraficante José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), quien debido a que las autoridades han mermado su principal fuente de ingresos, ahora su gente se ha diversificado a otros delitos de alto impacto para los habitantes de la zona.

Cabe recordar que su principal fuente de ingreso, la cual era producto del robo de gasolina conocido como huachicol a instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero tras un año de la embestida del gobierno mexicano para evitar el robo de combustible, ahora, también se dedican, al secuestro, las extorsiones, los robos a casa habitación y de vehículos, entre otras muchas otros crímenes.

Y si a la actuación de la autoridades se le suma la lucha por la plaza que tiene principalmente con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) comandado por el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho o el Señor de los Gallos o el Gallero, quienes más recienten las actividades del Marro, son las personas comunes.

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Agarran desprevenido a El Mencho con movimiento que El Menchito no veía venir

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

Cártel de Santa Rosa Lima El Marro El Mencho Guanajuato México Narcotráfico violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain