VIDEO: Abaten a la Catrina, jefa de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación

La mujer quien se tomaba fotos como La Reina del Sur, estuvo detrás de la matanza de policías en octubre pasado en Michoacán

VIDEO: Abaten a la Catrina, jefa de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación

VIDEO: Abaten a la Catrina, jefa de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación Crédito: Captura de video

María Guadalupe López Esquivel, alias la Catrina, presunta jefa de sicarios de narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue abatida por autoridades mexicanas en la comunidad de La Bocanda, en el municipio de Tepalcatepec, en el estado de Michoacán.

Todo ocurrió luego que elementos del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Policía de Michoacán se enfrentaron con el grupo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación, lo que dejó como saldo siete sicarios, detenidos además del abatimiento de la Catrina.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México

Según los reportes, antes, del enfrentamiento, el grupo armado bloqueó con un camión la carretera ApatzingánAguililla en búsqueda de impedir la circulación de las autoridades pero la vialidad fue desbloqueada minutos después y los miembros de las distintas corporaciones policiacas y del Ejército lograron someter al grupo armado y, luego, los detenidos fueron trasladados vía aérea a un sitio más seguro.

La noche del viernes, fueron las propias autoridades quienes confirmaron que la mujer muerta tras el enfrentamiento fue identificada como María Guadalupe López Esquivel, alias la Catrina y que perdió la vida cuando era trasladada a un hospital donde sería atendida debido a las heridas.

Según varios medios, La Catrina fue quien recibió la orden de consumar la emboscada contra los policías estatales el pasado 14 de octubre en la tenencia de El Aguaje, donde hubo un saldo de 13 agentes muertos y nueve más lesionados.

Audios que circularon días después de la matanza revelaron además, Guadalupe Esquivel también fue instruida para colocar las cartulinas con las que el Cártel Jalisco Nueva Generación se adjudicó el ataque.

Según versiones, la mujer se fotografiaba haciendo referencia a la serie de Telemundo, La Reina del Sur, protagonizada por Kate del Castillo.

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Agarran desprevenido a El Mencho con movimiento que El Menchito no veía venir

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG La Reina del Sur México Narcotráfico sicarios violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain