¿Harto de esperar el bus? Prometen agregar unidades y mejorar el servicio en Los Ángeles

Es el primer plan de mejora del transporte público en más de 25 años
¿Harto de esperar el bus? Prometen agregar unidades y mejorar el servicio en Los Ángeles
El plan para mejorar el sistema de transporte público en Los Ángeles incluye agregar más unidades a las principales rutas.
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinión

Las autoridades del Transporte Metropolitano de Los Ángeles (Metro) revelaron este lunes su plan para ofrecer un servicio de autobuses más frecuentes, que constituye el primer plan de ajustes de la red de buses del condado en más de 25 años.

Si se aprueba, el plan implicaría cambios visibles para los usuarios, que actualmente tienen que esperar hasta más de 20 minutos para que pase el siguiente camión, dependiendo de la ruta. En cambio, con las mejoras, se está previendo que los autobuses no tarden más de 10 minutos, al menos en las principales 29 rutas.

Para lograrlo, las autoridades considerar agregar más unidades y reducir el número de paradas, con lo cual estarían avanzando trayectos más largos en menos tiempo.

Además, el plan incluye un presupuesto de $750 millones de dólares, para sincronizar semáforos y delimitar carriles exclusivos para los autobuses, así como $150 millones para el cambio de sitio y mejora de las paradas.

Se espera que con estos cambios el número de los pasajeros se incremente de 15% a 20%, y ofrecer una alternativa más real y práctica frente al uso del automóvil. De ser aprobado, el plan permitirá ver sus primeros resultados para finales del año que viene.

También te puede interesar: